viernes, 13 de mayo de 2011

TODOS CONTRA MOU!! ¿No será mucho?



Siempre me han dicho “A vo te gustan puros weones pesaos” y es verdad. Es que cuando le oí decir "No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo" caí rendida a sus pies. ¿Cómo no va ser adorable alguien que de un 1 a 10 se da un 11?

Mourinho, es egocéntrico, pesao y soberbio, ¿Y? ¿Qué importa? ¿Por qué molesta tanto ver a una persona tan segura de si misma? Sobretodo cuando lo avala un gran cúmulo de triunfos, que cualquier entrenador con mucho más de diez años de experiencia desearía cosechar. Para mí, todo se resume a envidia.

Entiendo que en Chile se le tenga mala por lo de Pellegrini y su comentario sobre el Málaga y que por eso de repente sea una moda ser hincha del Barça (algo que me imagino los españoles deben estar súper enterados), pero de ahí a burlarse de él, me parece una patudez, sobretodo teniendo mediocridades de entrenadores en nuestro país (salvo Pizzi). Restarle gloria al luso en un país con equipos en que la wea mas importante ganada ha sido una Libertadores, es para cuestionarse.

Se quejan porque juega ratón, pero se olvidan que el Inter conquistó todo jugando así. Alegan porque al no obtener lo que se esperaba, prefiere figurar en ruedas de prensa con polémicas, siendo que desde su época en el Chelsea se comportaba así. Otros lo ningunean por dirigir siempre en equipos grandes, pero no recuerdan que otros entrenadores han pasado sin pena ni gloria dirigiendo esos mismos equipos. ¿Entonces para que tanta mala? ¿Solo por ser repelente?

Lo mas admirable del portugués es la pelea por sus ideales, puede que exagere, vea fantasmas donde no hay e invente conspiraciones, pero ahí está, insistiendo en sus dichos y apelando contra una sanción para él injusta, como todo un crack. Si merece o no el castigo, es relativo, bajo mi punto de vista lo de la UEFA y Mourinho es personal, si fuera por ellos felices lo inhabilitan de por vida (aunque difícilmente tengan en sus planes convertirlo en mártir). El pobre DT ha sido la víctima de una sociedad envidiosa e hipócrita que le ha dado la espalda solo por no comportarse como el resto. Todo Chile sabe como funcionan las cosas en la ANFP y como intentaron atacar a Bielsa, entonces imaginen por un momento lo capaz que es la UEFA, basta saber que en el futbol han existido brutalidades mucho mas graves y con suerte llegan a tres partidos de escarmiento. Al tipo le tienen mala y punto, además creer que la UEFA no es mafiosa, es tan inocente como pensar que no existe corrupción en todo lo que rodea la FIFA.

Que Barcelona es hoy mejor que el Real Madrid, lo es, que merecía ser campeón, lo merecía, pero ojo, lo firmo aquí y ahora, con lo psicopatamente competitivo y obsesivo que es Mou, estoy segura que el otro año el Real ganará todo, pero absolutamente todo.

Y si un weon me postea “dale un hijo” yo le diré “NO, le doy trillizos”.

7 comentarios:

  1. Ídola, escribís la raja y tenís razón. Siempre a una persona segura de si misma y con ciertos ideales, el resto va a hacer lo imposible para que se vea mal y hacerla caer. El tipo es seco y lo ha demostrado con todos sus logros, aun que claro, lamentablemente no le ha ganado al Barcelona en ocasiones claves, y ahí es en dónde le dan duro. No voy a mentir que, cuando perdió la posibilidad de seguir avanzando en la copa a manos del barça, sentí que trató de justificar lo injustificable, y le faltó aceptar la derrota. Pero en fin, es un tipazo y a pesar de que sea tildado, por la mayoría, como un tipo pesado, ególatra o lo que sea, sus triunfos no solo serán los del pasado, y vendrán más.

    ResponderBorrar
  2. De que Mourinho es winner, lo es...el currículum que tiene como entrenador muy pocos (o nadie) lo puede mostrar. Pero a veces escoge mal a sus rivales como cuando se agarró con Pellegrini al decir que, si lo echaran del Madrid, no se iría a dirigir al Málaga.

    Su pasado lo avala, claro...pero el fútbol es presente y tiene un balance positivo por un lado, pero negativo por otro; ganó la Copa del Rey y avanzó hasta Semifinales en Champions, cierto...pero en Europa lo dejó fuera el archirrival, el mismo de la hegemonía los últimos años y al que, con un plantel menor dotado como el del Inter, sí supo ganarle la temporada pasada.

    Yo soy hincha del Madrid desde antes que llegara Zamorano, no me hago parte de modas. Pero siento que la combinación de Mourinho, Valdano y Florentino le hace mal al club porque chocan con sus intereses personales y su forma de ver el fútbol; el día que se vaya uno o dos, quizás mejore todo en el Madridismo.

    No cuestiono su juego defensivo (yo lo haría en caso de necesitarlo), pero sí su hambre de estar en polémicas porque, que lo haya hecho en el pasado no justifica que siga en esa ahora. No digo que Mourinho le lleve el amén a la UEFA pero, al menos, si va a disparar con esa serie de conspiraciones que tenga alguna prueba concreta.

    Ojalá que en la próxima temporada el Madrid lo gane todo...lo digo como Madridista e independiente de si está Mourinho o no en el banco. Quizás necesite una temporada más para afianzar su estilo.

    Uf, me extendí demasiado. Aquí me tienes, tratando de volver y espero que podamos mantener contacto. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderBorrar
  3. Buff... lo que hay que leer. Que salte alguien del público a la cancha y apuñale a Monica Seles, que alguien surja de la nada para dispararle y matar a John Lennon, etc. sorprende, impacta, era algo inesperado. Que alguien intente apuñalar a José Mourinho, la persona, no el personaje que él creó (y que hace rato se le fue de las manos) para causar este amor/odio en la sociedad futbolística, después de haber provocado como lo ha hecho en todos los países en los que ha dirigido a algún equipo (no solo a las aficiones de los eternos rivales de sus dirigidos precisamente), es (y digo 'es', por qué ya pasó durante la temporada pasada, en La Coruña precisamente) un hecho igual de asqueroso y condenable que la misma acción sobre otros que nunca hablaron mal de nadie, pero de 'inesperado' o 'sorpresivo', no tiene nada. Hay que tener cuidado con lo que se siembra, sobretodo cuando tus palabras y tus hechos resuenan tanto. Algunos nunca lo entenderán, son demasiado guapos, ricos, buenos y envidiados, eso les ocupa todos los recursos.

    El Real Madrid lleva tiempo padeciendo una necesidad de títulos exagerada, sobretodo por el hecho que el que los está ganando es el FC Barcelona ni más ni menos, y el portugués es la última bala de Florentino, si el DT cae, el presidente también. Es por ello que se le aguanta tanto (en otros tiempos la RFEF no habría tenido tiempo de sancionar ridículamente a Mourinho por agredir a un DT rival, el Real Madrid lo habría expulsado antes de sus filas por iniciativa propia)y por eso el madridismo está dividido, para algunos, ahora más que nunca, todo vale. Para otros no. Estos últimos son los llamados 'pseudomadridistas' por Mourinho. Lo cierto es que muchos lo son desde mucho antes de que el portugués empezara a mamar del fútbol de Sir Bobby Robson y Louis Van Gaal en Can Barça.

    En el deporte, como en muchos otros aspectos de la vida, lo verdaderamente relevante no es lo que opinen tus compañeros o tus dirigidos. Cuando los elogios sinceros vienen de los rivales, es cuando el mundo se percata y se hace eco del nacimiento de una leyenda, alguien que será verdaderamente recordado, citado y al que se intentará emular mucho en el futuro. Mourinho está muy lejos de ello.

    ResponderBorrar
  4. A mi no me gusta el fútbol ratón, el fúbol sin toque, sin alma, sin escencia.
    Que sea egocéntrico? me da lo mismo, hasta ahí? no hay dramas. Pero cuando pasas a la chabacanería, que es tapada con millones de euros para poder hacer ordinarieces? ya es otra cosa. Cuando tienes a un carnicero como PEPE y lo avalas? cuando esperas a un árbitro para echarle la foca a la salida, cuando lo escupes y todos callan? cuando no es la 1era vez que lo hace. Cuando le dice a Casillas que se tiene que ir por no tener mentalidad ganadora? Ahí? es cuando el asunto cambia de color. Si hay alguien que ha ganado mas en la vida que Mou, es Casillas, tiene un título que jamás ostentará mou "Campeón del Mundo". Bueno, pese a no ser un portero de mi gusto, es campeón de Europa, del mundo, de europa a nivel de clubes, de liga nosé cuantas veces. Todo lo que jugó? lo ganó.

    A mou? le resto méritos porque SIEMPRE, tuvo al plantel mas caro de la historia donde estuvo. El Porto? mas caro de la historia de Portugal, que venció en una semi arreglada por las apuestas, sino no llegan a la final de al Champions. Aún recuerdo ese partido. Luego al Chelsea, que si no jugaba bien, porque nunca lo hizo, le trajeron 2 a 3 jugadores extraordinarios por puestos. EN el inter? son 3 por puestos y en el Madrid anda pro las mismas. Pero pasa que su juego es un fútbol sin escencia sin alma y sin alegría. Y por eso? en España le cuesta. Tiene que ganar manejando árbitros. Cuando haces eso? eres un weón penca. Mou, jamás habría logrado algo con planteles buenos para el fútbol, como el barça de pep y de Rijkard, o el Arsenal de Wegner cuando estaba Henry o con el Milan en el que jugó Sheva y kaka'. Para qué hablar de la Holanda de la euro pasada, o de alguna selección brasilera campeona del mundo.

    El fútbol cuando no tiene alegría, pierde su esencia. Si bien puedes ser pesado, cuando siembras odio, racismo, y eso es lo que siembras para el resto, le haces un mal al mundo. Si quiere ser pesado? ok, me da lo mismo. Pero cuando te pasas al otro extremo?.
    Si mou no fuera mou, no tuviera el poder que tiene, la mafia que hay detrás de éste, no habría logrado 1/3 de lo que tiene.

    Pero algo que jamás tendrá? un equipo que juegue bien al fútbol. Porque los Messi, Bergkamp, Henry,Zizou, Ronaldinhos, Romarios, Rivaldos, Hamsik, Gerrard, Iniesta, los mágicos con la pelotita en sus pies? no están en su equipo. NUnca!! jugará como los 2 grandes Dream team de la historia, como el Milan de Arrigo Sachi (Van Basten, Gullit) ni como el Barça de Joan Cruyff (Romario, Laudrup).

    En síntesis? puede ser pesado, pedante y ególatra, lo cual para sus logros es extraordinario, pero desde el momento en que eso lo siembras al resto? pasa a ser deleznable. Y si le sumas que no es entretenido ver a sus planteles? Peor.

    PD: Cosas del fútbol: Siempre me han gustado los planteles buenos desde chico, antes de conocer lo que iba a pasar en el tiempo. El ajax en Holanda, Arsenal en Inglaterra, Barça en España, Bayern München (1er equipo extranjero que vi, y luego fui fans), Milan AC en italia. Algo pasa!! que me gustan los "buenos pa la pelota", y no los exponentes del "pegando ganamos, gastando millones y endeudándonos y apliquemos el ratonaccio".

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hay tanto huevon en el mundo que idealizar a uno de ellos demuestra que tan huevona puede llegar a ser cierta gente que proyecta sus deceos y frustraciones en figuras pateticas como el egolatra y reiterativo maurino.

    ResponderBorrar