sábado, 24 de abril de 2010

COVERS, COVERS, COVERS...

Mi post se iba a llamar algo mas o menos así: “Cuando el Cover supera al original” .Todo iba bien hasta que al seleccionar los temas, me di cuenta que habían varios que ni por si acaso superarían a su progenitor, con lo cual, la causa del post se me fue a pique, así que al que le gusta, le gusta.


Señor Coconut- Beat it (Michael Jackson)


El Señor Coconut es un prócer de la música electrónica Alemana, que le encanta trabajar con chilenos de la misma área. Si alguna vez se imaginaron escuchar a Beat it de Michael Jackson en formato salsa, cumbia o bamboo…esta es su oportunidad.


No supera al original, pero es divertido escucharlo.






Sherly Crow - Sweet Child O Mine‏ (Guns and roses)


Este ni cagando supera al original, pero le salió como bien a la niña. Tan Country ella siempre. Lo que mas me gusta, es que uno jamás se esperaba un cover así de un tema tan nada que ver.






Lick The Tins - Can't Help Falling In Love (Elvis)


Ésta versión tiene una historia conmigo. Al principio del año pasado lo colocaban en un comercial de “Telefónica” y yo lo encontraba lo máximo, lo busqué por cielo mar y tierra hasta que me aburrí, once meses después por casualidad lo vi en Youtube. Penca la historia...era para llenar.


Otro tema que no supera al original, pero es bueno igual.






María Jimena Pereira – Cállate (Frecuencia Mode)


Mátenme si quieren, pero no cambiaré de opinión. Amo este cover y me carga su tema padre.





Jorge González - Necesito poder respirar. (Albert Hammont)


Lo chistoso de ésta versión es que es un cover de un cover. El tema original confieso que no se de quien es, solo sé que la adaptación en español conocida por nosotros la cantaba Hammont y en base a esa pista Jotage realizó el tema. Aun así mi humilde opinión considera que la de Albert no le llega ni a los talones a la de González, la pasión, fuerza y entrega, marcan una diferencia asombrosa de una y otra.


No se si supera la original, por que es demasiado diferente, pero sí supera con creces a la de Hammont.





Cake - I Will Survive (Gloria Gaynor)


Este tema es notable. La primera vez se lo escuché nombrar a Salfate (si, el mismo) y desde ahí lo busqué por mucho tiempo hasta que nuevamente el milagro llamado Youtube me lo ubicó.


Este si claramente supera al tema de la Gloria.





Animetal – Openings generales de Animes.


En mi época otaku escuchaba harto jay music, pero no conocí a Animetal, hasta que una amiga me lo mostró. La sola idea de transformar los openings de Animes legendarios en metal de por sí es alucinante, y el resultado de cualquier forma debía ser sorprendente. El tema central Candy Candy o Evangelion en formato rock exigen ser revelados.






Nancy Sinatra - Let me kiss you (Morrissey)


Termino con éste, que para mi es el mejor de todos los covers del universo. Así de exagerada. Me encanta Morrissey, pero no amaría tanto este tema, si no fuera por esta versión. Nancy Sinatra transformó el sonido en elegancia y en algo hermoso.


Morrisey es un crá, pero Sinatra lo superó y por mucho.






PD: Iba a poner los temas originales tambien, pero despues pensé "¿Como va haber alguien tan weon que no conozca Beat it?"

5 comentarios:

  1. oh...
    vaya que buen post

    el cover de los guns !
    me parecer bacan bueno el que hace la chica!!
    buenisimo!!
    el de jorge tambien, aunque yo siempre crei que ese tema era de el

    aunque para ser sincera me gusta mas en la version del pianito!!

    saludos

    ResponderBorrar
  2. El de Jorge Gonzalez es mi favorito! Llega directo al alma! Al igual que "carita de gato"

    ResponderBorrar
  3. me gust el cover d elos guns
    y el cover que hace jorge gonzalez

    aunque me gusta el cover de jorge cuando canta

    my sweett lord
    esa es buenaza

    jajajaxd

    saludos daniela

    ResponderBorrar
  4. eres una loca de patio sin piensas que este cover superó (y por mucho, xD) a la versión original....nada q ver...Let me kiss you es una canción perfecta por si sola, este cover no la hizo mejor, es sólo tu opinión, y más alejada de la realidad no puedes estar...oye, si parece una versión en vivo, con el típico cambio en los tiempos de la voz, xD, asi como le hacía Enrique Iglesias, jajaja...y pucha q me gustó tu blog, pero esta opinión, demasiado subjetiva (xD), me mató...

    ahmm, otro buen cover digno de nombrarse (aquí?) es de Los prisioneros, con el tema La Noche; Los tr3s, con Tu cariño se me va...ahmm..y bueno, demás que por cosa de espacio o tiempo dejaste otras canciones en el tintero...
    me despido como un nuveo seguidor de tu blog...que estés bien, chauu
    PD: lo de loca de patio es en broma, ;)
    PD2: seguí el link q dejaste en el last (el cual tienes botado, xD)

    ResponderBorrar
  5. Hola, hace rato que no pasaba por tu blog. Te recomiendo el cover que hace A Perfect Circle del tema Imagine de John Lennon.

    ResponderBorrar