sábado, 16 de mayo de 2009

LOST...MAS DUDAS Y MAS MISTICA



Me demoré en hacer este post, básicamente por que tarde dos días en ver el apoteósico final de la 5ta temporada. Sin duda el mejor termino de ciclo que pudo tener. ¿Despejó dudas? No, para ser exacta, creó abundante dudas más.

Si hay algo que me cautivó de Lost desde un principio, fue su fantástica manera de narrar, el suspenso, la creación de sus personaje y el gran manejo que le supieron sacar a cada uno de ellos. Sin embargo me equivoqué con la serie en algo; durante mucho tiempo, creí inocentemente, que la historia me llevaría a un sitio mas realista, a algo que concreto sin mucha fantasía de por medio, pero no, cada vez la trama se va envolviendo de una cosa mística, de un desarrollo surrealista bastante al limite, no digo que eso sea malo, pero debo reconocer que no era lo que esperé.

Me llama también la atención, el tono bíblico que se ha puesto el guión; un Jacob capaz de dar poderes a un humano y ser el jefe máximo de la isla (¿Dios?); un denominado por los fans, Antijacob, capaz de entrar en el cuerpo de otros para poder llevar a cabo su plan (¿Diablo?), un Locke, denominado reiteradamente como “el elegido” (¿Jesus?)..mmm no se. Según los guionistas el tema religioso no era un tópico que a ellos les interesara mostrar, sin embargo, recuerdo que los mismos, dijeron hace algún tiempo que el marco de la serie se narraba en un tiempo presente, y no en lapsos de épocas distintas, algo que como ya sabemos, resultó ser una burda mentira.

El capitulo, tuvo escenas memorables, pero 5 fueron las mejores:


5to: El disparo a Sayid.



Jamás pensé que le dispararan a Sayid, fue bien sorpresivo, mas encima con la bomba acuesta, puff. El pobre agónico todo el tiempo, si hasta el mismo Jack sabía que no iba a tardar en morir. Espero que no sea así.

4to: La muerte de Dios....



Si Jacob era dios, estamos perdidos. Hay que reconocer una cosa, Ben tenía todas las razones del mundo para haberlo hecho. Había sido su siervo durante 35 años ¿Y como le paga Jacob? Dejando que maten a su hija, el único ser por el cual ha sentido cariño.

Linus, puede ser todo lo manipulador y mentiroso que queramos, pero yo le creo lo que reza, pienso que en verdad el quiso hacer el bien por la isla, lástima que la isla no haya querido lo mismo para él.


3ro: La Caida de la Sufrida Heroina




Juliet durante mucho tiempo la odié en la serie, encontraba que estaba demás, no le veía ningún peso ni historia importante, de hecho siempre pensé que debía morir en la Tercera. Todo eso cambio cuando la vi con él…con Sawyer, mi Sawyer. Se veían felices, y sí, por primera vez quise que ella fuera la elegida para él y no la maldita de Kate. Lo malo, es que como en todas las series siempre hay un triangulo, pero esta vez, este triangulo resultó mas bien extraño. Yo no se a quien quiere Kate, es todo muy confuso en ese aspecto, sabemos que Jack está loco por ella, y Sawyer lamentablemente también ¿Pero ella? Va y viene con sus ojitos a uno y otro, mientras la pobre Juliet ha pagado doble por culpa de la pecosa, primero el moreno y ahora el rubio, éste último claramente el que mas le dolió. La escena de la caída fue terrible, bien hecha, pero terrible emocionalmente. Juliet se merecía algo mas que un cuasi sacrificio a lo Spike. Espero que siga en la próxima temporada.

2do: Locke está Muerto.



Locke ha muerto. Si, a si es, nuestro Locke murió el mismo día que Ben lo mató, ¿El de ahora? Una especie de antijacob recargado. Lejos, la escena mas terrorífica del final


1ro: La cara de Dios.



Maldita estatua que nos atormenta y maldita fragata inglesa que se ve a lo lejos, haciéndonos bombardearnos con mas de mil de preguntas. Con Jacob sentado y un “amigo” amenazando la búsqueda de un plan, el mismo plan que descubrimos en esos cinco minutos mas memorables del día miércoles, los mismos que nos dieron la entrada para una 6ta y, tal vez, mas terrorífica temporada


Promo Oficial 6ta temporada...

1 comentario:

  1. mmmm.......
    La verdad no tengo ni idea de lo que estas hablando pero si a ti te gusta eso se repeta.
    aunque.. tu sabias que uno de sus directores dijo alguna vez que no le tenia fé a ese proyecto por el simple hecho de ser una historia trillada y muy copiable , eso de quedar barados en una isla es algo que se a visto en todas partes, pero la sorpresa fue saber que ya habia gente en esa isla, o no era asi, bueno la verdad no la veo.
    la primera vez que lost se estreno en el peru FRACASO!!!, por no tener audiencia o talvez por que la psaban muy tarde como a las 11:30, y fue reemplazada por SEX AND CITY, ESTE AÑO SE VOLVIO A ETSRENAR LOST y parece que le va bien ya esta en un mejor horario a las 9:00 pm y ya va recien por la tercera temporada ojala dure y no sea reemplazada por otra serie mas vistosa jajaja, .
    bonito post ,cuidate

    ResponderBorrar