viernes, 26 de junio de 2009

EL DÍA EN QUE MURIO EL POP



Nadie puede discutir que Michael Jackson fue el REY. Único e inigualable. Podrán pasar décadas, siglos y vidas extraterrestres dominándonos, pero él siempre estará ahí, en el mas alto sitial de la música Pop mundial.

Para que estamos con cosas: El tipo creó el Pop. Fue y será el único que danzaba sus coreografías mejor que sus propios bailarines. En sus discos fue amo y señor. Obsesivo por los detalles y maniático por la perfección de sus videos y el cuidado de su look. Sin embargo a mediados de los 90, nuestro Michael fue desapareciendo paulatinamente. Muchos dicen que fue por el decaimiento de la industria discográfica, que por cierto fue base, para agendar los numerosos recitales que se le avecinaban para este año ¿Pero por que Michel Jackson se durmió en los laureles y no siguió luchando por mantener su trono? ¿locura?…mmm argumento tonto si consideramos que todos los genios son locos. Tal vez esa obsesión musical que lo caracterizó durante su juventud fue menguando al no saber como adaptarse a los nuevos tiempos. Al no saber o no querer renovarse.

De su vida personal no me voy a meter. Mi mamá siempre fue una fiel defensora de las acusaciones sobre pedofilia, siempre me decía “Si es verdad, las mamás son las culpables por pasarle los hijos a alguien que no conocen”. Nunca se comprobó nada, y para que estamos con cosas, si al final la fama lleva a muchas injurias y prejuicios estupidos.

Lo que mas me llama la atención de su muerte, es que ahora está de moda decir, “Michael Jackson fue mi guia” cuando la mayoría le decía y le protestaba con epítetos tipo “ta decadente”, “es un viejo degenerao”, “se le cae la cara”, “que se compre una nariz nueva” y un laaaaaargo etc, que curiosamente hoy nadie se acuerda. La gente puede llegar a ser muy hipócrita en todas partes del planeta.

Michael Jackson, musicalmente y por que no decirlo, extra musicalmente hablando, siempre será , no el rey del pop, sino... EL DIOS DEL POP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario