domingo, 26 de abril de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA





Hace dos días una amiga me hizo un test de la amistad, muy normal me preguntó "¿Cual es mi película Disney favorita?" Yo obviamente sabía la respuesta , mas que por ser amiga de ella por mas de 17 años, fue por que también la Sirenita es mi película infantil preferida (después de Buscando a Nemo...obvio).

El mismo día y por casualidades de la vida, en mi Facebook, una amiga de la Universidad me enseñó un enlace que trataba el tema de la "Historia real de la Sirenita" tal link, contenía el vídeo de una rara película Rusa, animada y bastante mas antigua que la gringa. Supuestamente tal obra, se acercaba mejor a la narración original, preferí entonces averiguar mas sobre el libro de H. C. Andersen y fue así que en un Blog, encontré algo que jamas pensé que sucedería. La verdadera historia de la princesa acuática de Disney era mas hermosa que la que nos mostraron...Y Esta es su historia...

----------------------------------------------------------------------------------

Sirenita es la sexta hija del Rey de los Mares y la menor. Poseía una voz maravillosa y se pasaba el día cantando. Y también tenía una gran curiosidad por la superficie. Pero como siempre le decía su madre, aún era muy joven para visitar la superficie. Cuando tuviera 15 años, podría subir. Sirenita mientras esperaba el gran día interrogaba sin cesar a sus hermanas mayores que podían visitar el reino de los hombres, por tener más de 15 años. Al llegar su cumpleaños su padre le da permiso para visitar la superficie y allí ve un barco, al acercarse oye a los marineros gritar en honor de su capitán, que cumple 20 años, y ella al ver al apuesto joven, se enamora de él. Una tormenta se desta y hace naufragar el barco, pero Sirenita salva al joven capitán y lo llevo a la orilla, donde permanece largas horas a su lado dándole calor.

Pero unas voces la hacen ir a esconderse al agua. Tres muchachas llegan y ven al príncipe y corren a socorrerlo. Éste se despierta y ve a la más joven de las tres y se enamora de ella, creyendo que ha sido esa chica quien lo ha salvado.

Sirenita vuelve a su hogar triste por tener que separarse de su amado, así que acude a la Hechicera de los Abismos para que le de piernas y ésta lo hace a cambio de la hermosa voz de Sirenita. La Hechicera le advierte que cada vez que camine sentirá un dolor atroz y que si el joven se casa con otra ella morirá convirtiéndose en espuma, pero a la sirena no le importa, y así bebe el brebaje de la bruja y tras sentir un fuerte dolor se desmaya, despertándose en la orilla, en brazos del joven, que la ha encontrado inconsciente y cree que es una náufraga como lo fue él. El joven que es el príncipe de un castillo cercano, la lleva y la cuida, teniendo gran afecto por ella pero no amor, pues está enamorado de la otra joven que le encontró en la orilla y a la que no ha vuelto a ver pues no era de ese país y se tuvo que marchar. Pero un día llega un barco al reino y esa joven baja de él, y el príncipe felíz, la pide en matrimonio y se casa con ella. La sirenita, que ya vivía sufriendo al saber que el príncipe no la amaba, siente ahora que su corazón se rompe. Y a bordo del barco en el que viajan los recién casados de viaje de novios, se prepara para morir.

Pero entonces oye a sus hermanas en el agua. Han visitado a la bruja en busca de una ayuda y ella les ha dado a cambio de sus hermosos cabellos un puñal mágico. Si Sirenita se lo clava al príncipe antes de que amanezca, será libre, volverá a ser una sirena y olvidará todas sus penas y será feliz.

Pero Sirenita en el último momento es incapaz de matar al hombre al que ama, y se lanza al agua en espera de que el sol salga y se convierta en espuma.

Sin embargo no muere, porque las hadas del viento la convierten en una de ellas en premio por su buen corazón, y vive así feliz una nueva vida...en el cielo.

Fuente
Dato Freak: La idea original y musa de la historia de la sirenita, es en realidad el amor entre un hombre hacia otro hombre. (El autor era homosexual). Debido a que éste "otro hombre" amaba a una mujer, el autor fantaseaba sobre cómo sería si obtuviese cuerpo femenino para conquistar a su amor imposible, del mismo modo en que la sirena obtendría piernas para conquistar al principe humano.






141 comentarios:

  1. ¿a quien le importa este tema?
    peliculas de disney!!, novelas añejas!!... y mas encima infantiles xd

    cual es el punto??
    lo que hace el aburrimiento...
    xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupido te salio tu comentario

      Eliminar
    2. mas aburrido debes de estar tú para mirarlo y encima comentarlo, ^^ hay personas que se humillan a sí mismas.

      Eliminar
    3. que te pasa, el imbécil sos vos que hace esa clase de comentarios en forma anónima

      Eliminar
    4. pues creo ke al que mas le importa es a ti, o como porque estas investigando sobre este tema?
      te importa tanto y le estas dando tanta importancia que hasta comentarios dejas, estupidos y sin sentido pero los dejas.........

      Eliminar
    5. pues creo ke al que mas le importa es a ti, o como porque estas investigando sobre este tema?
      te importa tanto y le estas dando tanta importancia que hasta comentarios dejas, estupidos y sin sentido pero los dejas.........

      Eliminar
    6. aver esto es muy interesante ok y aparte si no te gusta esto entonses k haces aki sonso hay deveras

      Eliminar
    7. Estupido! Para q lo veees?

      Eliminar
    8. Le parece estúpido el tema y se tomo el tiempo de leer e investigar... que loco!

      Eliminar
    9. Eres un falta de cultura este articulo es muy interesante ahora si te aburre sientate ponte comodo y espera a que alguien le importa el punto es que este articulo nos ayudo a ver la verdadera historia de unos de los personajes mas famosos de disney asi que callate si vas a decir pendejadas

      Eliminar
    10. Me gusto mucho saber mas sobre la verdad de la serenita!!!

      Eliminar
    11. comentario fuera de contexto

      Eliminar
    12. eres un tonto, si no te gusta este blog andat al blog que para ti es divertido !!

      Eliminar
    13. púdrete en el infierno inculto de mierda

      Eliminar
    14. Pues tu falta de cultura fuck mother

      Eliminar
    15. Al anónimo q publico el 20 de noviembre de 2009 por que leyó la publicación si no le interesa

      Eliminar
    16. Jajaja mira si no te gusto la historia para que lo vez lambe bicho eres un estupido y un jodio inorante so pendejo mejor vete pal carajo mamao..... Estupudo.

      Eliminar
    17. Weee so cabron eres tan bocon y tan edtupido si no te gusta la historia pa q la lees fuckiu cabron jajaja y dime algo so vete pa la mierd pendejo de mierda mejor vete a rascarte ese culo si mo tienes na que hacer.............. :p

      Eliminar
    18. Cada quien tiene su punto de vista de las cosas, si no te interesa muy bien pero vuelve a leer el blog desde un principio y la persona que escribio el blog menciono que no es la historia que conocemos de disnep.

      Eliminar
    19. hola donde puedo ver el video original

      Eliminar
    20. yo soy inculta lo pongo anonimo y si es verdad hace muchos anos yo vi por canal cinco una pelicula de la sirenita me gusto mucho me hizo llorar pero si efectivamente la sirenita si se convierte en espuma demar. nunca comprendi nunca la volvi a ver por q la vi en canal cinco porq era tan pobre q yo no la vi por video solo por television abierta lei esto creyendo encontrar esa version pero no fue asi esto esta bien se acerca un poco a lo q yo vi

      Eliminar
    21. Bastante interesante saber que había una versión mas vieja. ��

      Eliminar
    22. Anónimo se nota que lo que eres es un inculto, pedazo de asno

      Eliminar
    23. Imbécil, imbécil y más imbécil. Es lo único que tengo que decir.

      Eliminar
    24. "Lo que hace el aburrimiento" pero llegaste aquí, lo leíste y te tomaste el tiempo de comentar. Bravo bravo. Un aplauso por ser un estúpido

      Eliminar
    25. Está muy chida la verdadera historia de la sirenita

      Eliminar
    26. pues a los niños q kes piden esa tarea

      Eliminar
  2. hola daniela, te felicito por lo que escribes. Debes ser una persona super interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia real porque anterior a la pelicula de Disney existió una Novela, & en base a la novela existió años despues la pelicula, obviamente esto es algo MUY, PERO MUY resumido a la novela. :)

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo con tigo es muy resumida pero podrias decirme como se llama la novela

      Eliminar
    3. interesante como sabes todo eso

      Eliminar
  3. Muy Buen Articulo, aunque ya me sabia las dos versiones , no por halla leido el libro si no porque la vi en otro dibujos (no de disney) que parodiaba ese mismo tema pero con la historia original.
    pucha y yo que no queria recordar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. y esos dibujos no sera por casualidad mermaid melody pichi pichi pitch
      yo conocía la historia de varios animes pero este es el único q yo sepa q lo tiene en español

      Eliminar
  4. UHH...
    AÑOS QUE NO OIA HABLAR DE LA SIRENITA AS TOCADO CARNE MI AMIGA, HAI TANTOS RECUERDOS CON RESPECTO A ESE DIBUJO Y COMO DIJO ALEXIS, SI AQUI EN PERÚ SI SE LLEGO A CONOCER LAS 2 VERSIONES DE LA SIRENITA , SI FUE EN UNA ESPECIE DE PARODIA DE UN DIBUJO , PERO EL FINAL ERA EL DEL LIBRO SIN EMBARGO EN ESTE DIBUJO ELLOS SE METEN AL CUENTO Y CAMBIAN Y SALE COMO LA VERSION DE DISNEY (CLARO QUE DISNEY YA LA HABIA SACADO), PERO IGUAL YO CREIA QUE ELLOS HABIAN HEHCHO EL CAMBIO PERO FUE DISNEY .
    EL FINAL DE DISNEY ES MUY MELOSO PERO MONOTONO, EL FINAL DEL LIBRO ORIGINAL ES MAS REALISTA Y MAS TRISTE AL FINAL SI LLORAS O LLORAS.

    ResponderEliminar
  5. ps para q entras a esta pàgina si no te importaba tarado (a)
    es muy bueno!!
    mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. OLA AMI PERECIO MUY BONITA ESTA HISTORIA YA QUE ME ISO RECORDAR AMI INFANCIA PS
    GRASIAS CHAU CDT ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me parecio re groxxa pero tambien un bolaso total

      Eliminar
  7. me gusto es mas romantica :3 entegadora apsionada...k la de disney sooy fans de esa historia y pelicula n.n xD pero jajaja nunk lo hubiese nota sobre la homosexualidad jajaja k loko pero esta padrisiimo jajaja

    ResponderEliminar
  8. que aburido a que viene el tema lo de las hadas de el aire que ridiculo yo se que solo se muere y punto hasi que hay algo malo en esta historia
    aparte...los videos esan ridiculos pero bueno que linda pagina felicidades pero deves cambiar tu historia y borrar lo de las hadas de el aire.
    bye

    ResponderEliminar
  9. o sea no esta aburrido si no que estas eqivocada esta no es la verdadera historia en verdad la sirenita si muere... es más todas las historia de las princesas de Disney no son de Disney, solo una que por cierto no me acuerdo cual fue, todas fueron compradas por ejemplo la Cenicienta [ Aschenputtel en Aleman] fue escrita por los hermanos Grimm y no existe tal hada Madrina son pajaritos y alas hermanastras a una la madrastra le aconseja cortarse el dedo pulgar del pie y a la otra cortarse el talon... mira te aconsejo que busques mejor las historias porque si no te pasara esto las personas se estan burlando de ti... puede que no te importe pero las demas personas te tomaran de burla ok? =]

    bye que la pases lindo ^^

    Marian...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leido acaso el libro de Andersen? Tu eres la equivocada dejame decirte, el libro viene escrito en resumen lo que puso la autora de este blog. Si eres inculta no des una critica literaria ok? :)

      bye que la pases lindo!

      kim

      Eliminar
  10. Ya conocia la historia original, pero me gusto volver a leerla. El dato freak no lo tenía, asi que fue un buen aporte. Si te interesa el tema, podrias buscar el analisis de Alicia (Alice in Wonderland) ya hace algun tiempo algunos amigos estudiantes de psicologia me contaron que es lo que representan cada uno de los personajes de la historia. Ciertamente es mas que un cuento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. yo vi es apelicula en c7 con actores reales el principe era guapisisimo! pero esta triste elfinal de la historia :( me gusto ams que la de disney pero el final lo preferiria feliz jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta pelicula, pero siempre la he relacionado con las personas que van aen silla de ruedas... ya que imaginate uan niña que va en silla de ruedas, quiere hacer lo mismo que la sirenita, bailar, estar con el principe... etc pero no puede debido a su discapacidad, es muy tragico...

    ResponderEliminar
  13. esta del na8o o8io no asuxta wacala

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmm yo prefiero la pelicula aunq esta vercion es buena pero me dio pena y creo q por eso disney le hiso un final mas feliz a la sirenita, para q los niños no les diera pena.
    otra cosa que buen tema escogiste gracias por publicarlo lo estaba buscando ya q quería saber su origen.
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Bueno sinceramente no conocia esto y lo vi por una cancion de luka de vocaloid con el mismo tema y me intereso, sinceramente es muy commobedora pero bueno, ya sabremos porque disney no hiso la version original

    ResponderEliminar
  16. hay una cancion de vocaloid en la que narran toda la historia con una cancion, esta muy hermoso el video se los recomiendo ^^

    http://www.youtube.com/watch?v=uV7tgYy_Nq4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gracias a eso me di cuenta de la verdadera historia

      Eliminar
  17. yoqueria ber lantigua caricatura dela sirena pero no lasirenita lla noexite

    ResponderEliminar
  18. a mi me paso lo mismo vi el vocaloid y me entro la curiosidad de saber de la historia verdadera.. pero hasta donde yo se es que la sirenita si muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor lee el libro, es el cuento no.8 de Andersen:)

      Eliminar
  19. me encanto la historia peero llevo horas buscando la que sale en disney y no logro encontra

    ResponderEliminar
  20. Me encantó :) me encanta la movie y sería una dicha que disney ya que no tiene muy buenas ideas la hiciera en REAL :D ahora vi la historia de unas sirenas en piratas del caribe muy padre :D

    ResponderEliminar
  21. me encanto porque la sirenita también es mi película favorita

    ResponderEliminar
  22. MENTIRA la sirenita si se convierte en espuma de mar

    ResponderEliminar
  23. orales pero la historia de los ruguats esta mas manchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cinthia ..... los imagina xq en realidad todos estaban muertos

      Eliminar
  24. ufff mee encaanta la oriigiinal:)
    demuestraa qe no cee necesita
    unn hoombree paa' ceer feliiz♥♥

    ResponderEliminar
  25. estaba buscando la verdadera y ni idea de que hubiera una pelicula mas acorde a la original gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Hermoso. Gracias por la publicacion

    ResponderEliminar
  27. me gusto yo no me la sabia y nisiquiera sabia que estaba una historia original derepente salio en mi servidor.
    ENFIN ESTA VERCION ME GUSTO.
    SOLUDOS xD.

    ResponderEliminar
  28. La vrdad no m gusto sta historia, les habra gustado a los d+ pro a mi no m parecio linda s trist ya q el princip qdo cn otra y no cn la sirena, kien era la q lo salvo, q x amor kmbio su cola x piernas y qdo muda; y q pudo volverc spuma (aunq otros digan q murio) eso s trist, sabr q t sforzast para no concguir el objetivo.
    chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad a mi tampoco no me gusto pq me parece algo muy añiñado pero ai gente qe le guste mucho

      Eliminar
  29. la original es mejor ke la de los putanos de disney :D

    ResponderEliminar
  30. ahi esta la moraleja, la vida no es justa, y no esperes algo por una buena accion

    ResponderEliminar
  31. Hola!Me llamo Rocio y Me Gustaria saver donde puedo encontrar La Hitoria de La sirenita,pero en La Version donde es Hombre... jejeje es Que ME agarró curiosidad!jejeje saludos :)

    ResponderEliminar
  32. fer

    muy buen aporte,ya que la vida no está llena de finales felices =)

    ResponderEliminar
  33. nunca habia escuchado esa historia te felicito

    ResponderEliminar
  34. no ps a mi sii se me iso muy interezant,, ia avia oido algo asi,, me guzta todo eso q tenga q ver con sirenas y adas :)

    ResponderEliminar
  35. como se llama la cancion que canta la sirena

    ResponderEliminar
  36. peerras tooooooooooooooooooooooooooooooooodoooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss putooooooooooooooooosssssssssssssss cara de shit y guano mierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nnene se nota q eres nino mierda tu puta t madre pendejo no vienes ni al cas grosero cara d culo tu madre

      Eliminar
  37. POZZZ AMI ME ENCANTO PORQUE NO TERMINO FINAL FELIZZ JEJE

    ResponderEliminar
  38. s buena no todas las historias deven de terminar en vivieron felices por siempre la vida real no s asi

    ResponderEliminar
  39. perarecio romantica pq ella cayo en la esperanza y no logro su objetivo n.n

    ResponderEliminar
  40. Oh, a mi me gusto :3
    Es un tanto triste, pero lindo. Me encantaría conocer todas las versiones retocadas de Disney :P
    Igual no me gustan los finales felices x3

    Sand

    ResponderEliminar
  41. A mi también me encanta conocer las versiones originales de las películas de Disney se me hacen mas interesantes y entretenidas aunque son muy trágicas. Gracias por haberlas publicado.

    Gaby ^_^

    ResponderEliminar
  42. ya vi la version japonesa de anime pero la de disney media cuento medio sierto jajajaja me gusta mas la antigua jjajaja

    ResponderEliminar
  43. QUE ONDA MEJOR NO AGAN COSAS QUE NO SABEN Y SI LAS SABEN QUE CHAFA LAS HACEN POR QUE TODOS PODEMOS HACER UNA MEJOR PELICULA DE LA SIRENITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que eres un gran inculto,.ponte a leer libros asno

      Eliminar
  44. igual me gusto mucho, aunque es triste ver la version original. muy buena!!! ^^

    ResponderEliminar
  45. sii la verdad si esta muy padre me gusta es muy interesante en todos los sentidos me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  46. yo queria la verdadera no esas pavadas por cierto soy española

    ResponderEliminar
  47. si eso es una porqueria saben q el q hiso ewsto es un idiota

    ResponderEliminar
  48. esta vr de pok las sirenas cy existen

    ResponderEliminar
  49. En el cuento original la sirenita solo puede salir a tierra para estar con el principe si toma una pocion que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella toma la poción. Lo poer de todo es que tanto sufrimiento no sirvio de nada, ya que el principe se casa con otra mujer, y la sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma

    ResponderEliminar
  50. tienes el link de el video ruso que te paso tu amiga D: ?

    ResponderEliminar
  51. bahhh olvidalo ya los vi n.n

    ResponderEliminar
  52. OOOOOOOOOOO yo no sabia INTRESANTE

    ResponderEliminar
  53. Hola a la escritora le doy mil felicitaciones por su articulo ya tengo la novela de la sirenita y es exactamente lo que tu escribistes pero resumido es mi novela preferida lo unico es que pensaba que el autor era autora y si era hombre no me imaginaba que fuera homosexual me gusto mucho tu articulo excelente te doy mil felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  54. muy linda historia :D

    ResponderEliminar
  55. me encantan las historias disney! aunque se que no son las verdaderas, yo ya conocía la historia original de la pequeña sirena que vende su alma por un par de piernas, pero no sabia que la de la pareja de hombres! 0.o Tiene sentido la verdad... También he visto los videos que has puesto y son preciosos, me encanta!! ;) enhorabuena!

    ResponderEliminar
  56. Greetings I am so excited I found your web site, I really found
    you by accident, while I was browsing on Digg for something else, Regardless I am here now and would just
    like to say many thanks for a tremendous post and a
    all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time to read it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb job.
    Review my weblog ... visit home page

    ResponderEliminar
  57. ke ermoxa historia me encanto realmente mucho mejor ke la de disney

    ResponderEliminar
  58. I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem.
    You're amazing! Thanks!

    Look at my web page - payday loans online lenders
    my page - payday loans lenders

    ResponderEliminar
  59. It's remarkable to pay a quick visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this post, while I am also keen of getting knowledge.

    Also visit my web site - psychic pregnancy readings

    ResponderEliminar
  60. ña prefiero la de megurine luka

    ResponderEliminar
  61. ya sabia que la historia de la sirenita era triste debido a un drama coreano q vi pero queria saber más... me gusto la hsitoria original... mucho más que la de disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en secret garden o my girlfriend is a gumiho?? en los mencionan la historia de la sirenita... por cierto ambos son buenos :)

      Eliminar
  62. que yo sepa no termina feliz.... se convierte en burbujas de mar y nadie se apiada de ella, ni es premiada ni nada termina su vida muy infeliz




    ResponderEliminar
  63. GRACIIIAS *-* ME AYUDASTE CON MIII TAREA xD

    ResponderEliminar
  64. Originalmente La Sirenita moría convertida en espuma de mar, pero los editores de Andersen le obligaron a cambiar el final, así que le agrego lo de las hijas del aire... Pero la melancolía original que incluía Andersen terminaba sólo con la muerte de la sirenita, después de todo su sacrificio.

    ResponderEliminar
  65. Hola, a mi me picó por saber la historia luego de pasarme por unos videos de youtube. La verdad es que me parece algo bastante romántico aunque triste, sí, pero más romántico que otra cosa. La historia en realidad es bastante realista, aunque ya todos sabemos que no hay finales más asquerosamente perfectos que los de Disney.
    Si quieren saber el link de la canción resumiendo la historia, está aquí (está en japonés, pero con subtítulos en español. Le da un toque bastante especial :))
    http://listenonrepeat.com/watch/?v=tSQfQqW3lNc

    ResponderEliminar
  66. esto es un asco no pudieron aser algo peor quería algo interesante no algo infantil son mas infantil que la película iuiuiuiuiuiu que hasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un asco, es tu ortografía. Bieen fea, ciertamente.

      Eliminar
  67. es muy triste y cruel cuando es un amor no correspondido

    ResponderEliminar
  68. porque no se llamo el sirenito si era entre dos trolasos la historia

    ResponderEliminar
  69. hola , me podrias pasar el link de los videos porque no los puedo abrir, y si la verdadera historía es Más hermosa < El Verdadero amor que da su vida a cambio de la felicidad del otro> :D

    ResponderEliminar
  70. Ariel sabian que si es nombre de hombre, si creo qe la a aya escrito un homoxesual

    ResponderEliminar
  71. Qué interesante la manera en cómo el autor quiso reflejar su vida en un cuento. Grandioso artículo. Felicidades. :)

    ResponderEliminar
  72. Muchos de los que han respondido echando al lado la historia y ignorando esos nunca tubieron infancia y son los que le hacen sactar esa etapa bella de los ninos esa etapa de fantacia . Esos son en verdad los ingnorantes.

    ResponderEliminar
  73. me gusto esta historia

    ResponderEliminar
  74. me encanto edta muy bonita :) jaja luego la vuelvo a leer

    ResponderEliminar
  75. quepena dan eeeeeeeeeeee trire tontossssss ayyyyyss

    ResponderEliminar
  76. Por que no puedo ver los videos, me aparecen que son privados.
    Agradeceria si me pasaran algun link donde los pueda ver

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  77. @ @
    — mm esto esta algo corto pero ya sabemos q yo jamas me volvere aber la sirenita gracias por revelar esa historia jamas me la volvere aver

    ResponderEliminar
  78. que tonto porque no tiene sentido porque es no es la verdadera historia porque el haber que escribió esa historia debe saber el punto

    ResponderEliminar
  79. que tonto porque no tiene sentido porque es no es la verdadera historia porque el haber que escribió esa historia debe saber el punto

    ResponderEliminar
  80. Súper genial aunque m dio tristeza pero bueno sigue así excelente trabajo

    ResponderEliminar
  81. http://video.pbs.org/video/2177584773/ si les gustó la historia original , les recomiendo que vean este ballet basado en ella....es precioso, sublime ...............excelente artículo sobre la sirenita ,saludos c:

    ResponderEliminar
  82. Muy triste y muy hermosa historia al mismo tiempo. Gracias por compartirla! :')

    ResponderEliminar
  83. q pateticos todos muerancen y crean todo q qieran wtf
    yo creo q es verdad lo q muestran en esta pagina bay

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos en especial a usted señorita daniela, me gusto la historia ya que estoy investigando sobre esto ...pero quisiera pedirle un favor, los videos son parte de mi investigación asi que le agradeceria mucho si me pasara los links o paginas donde pueda encontrarlos..muchas gracias y cordiales saludos
    ATT: cielo gualavisi 12 años

    ResponderEliminar
  85. UUUuuuU MaleficoO o.O .......

    ResponderEliminar
  86. Interesante tema. Buena informaión. Pero te falló la ortografía amigo.

    ResponderEliminar
  87. volteo la cabeza haci el costado estoy yo querindote chupar tu verga
    de:prostituta
    para: los hombres que quieran sexo

    ResponderEliminar