viernes, 24 de octubre de 2014

Mujeres, Bajémonos del Pony






Alguna vez en éste humilde blog, escribí acerca del tipo de mujeres con las cuales no me sentía para nada identificada. Entre ella estaba el sector de las llamadas “TODO EL MUNDO SE LA JOTEA” que justamente hablaba de la típica mina promedio (por no decir más o menos fea) que efectivamente cree que todo ser humano masculino tiene inclinaciones amorosas o sexuales en su nombre. Partiendo de esta base, he visto con asombro en éstos últimos días, una campaña popular contra el “acoso callejero” cuyo criterio es muy amplio, puesto que sataniza de igual manera un “Hola Dama” al “Te chuparía las tetas”.

Yo entiendo, ya que todas lo hemos vivido, que a veces el asunto pueda resultar incómodo, sobre todo si raya en el límite del degeneramiento, pero de ahí a decir “Me da miedo salir a la calle porque los hombres me acosan” es como to mach. Pero, volviendo al punto del principio ¿Por qué curiosamente las minas que dicen que todo el mundo se las jotea (y nunca fue) son las mismas que más reclaman sobre el “acoso callejero”? Generalmente los hombres se ríen un poco del tema y yo sinceramente comparto su risa, o sea, está bien tenerse fe, pero hay que mirarse un poquito al espejo de vez en cuando. Nadie es tan sex simbol como para salir con miedo de su casa por un posible joteo u/o acoso, eso habla más que nada de un problema psiquiátrico y no de una realidad social. Si somos sinceras, el acoso realmente “degenerado” es de un porcentaje bajo, no todos los hombres son unas bestias sexuales que te quieren atacar.

Incluso, si analizamos más a fondo el tema ¿Por qué las mismas minas que dicen que todo el mundo se las jotea u/o acosa son las mismas que siembre hablan o escriben contra el género masculino en general? Por ejemplo, decir que “son tontos”, que “las mujeres son mejores”, que “el macho inteligente está extinto” y un sinnúmero de frases clichés muy típicas del feminazismo. O sea perdón, pero ¿Qué culpa tienen los “hombres” de que tu elijas a puros pelotudos como pareja? Una vez leí una frase muy cierta respecto a éste tema “La mujer es el único ser humano de tropezar dos veces con la misma piedra y culpar a la piedra” no existe más verdad que esa, si tu eliges malas parejas es problema tuyo, no del resto, y sobre lo mismo, si tu te encuentras rica, es problema tuyo, no necesariamente los demás piensan lo mismo.

Lamentablemente éste problema sobrepasa lo superficial, actualmente existen enormidades de campañas en contra la violencia a la mujer, que me parece excelente, sin embargo aún es objeto de burla el hombre que reclame sobre la violencia que su propia mujer pueda ejercer contra él. Hubo un caso, no hace mucho, sobre una mujer que habría cortado y cocinado a su pareja por infiel, la gran mayoría de los comentarios eran de tipo “Crack”, “Maestra”, “Quizás cómo era él en vida” etc. En ningún lado hubo acciones que juzgaran socialmente dicha conducta, nadie habló de la realidad de la violencia contra el hombre, ni hizo campañas en torno a éste caso, algo que de seguro hubiese sido distinto, si la victima fuese mujer.

Pienso que la sociedad, intentando igualar ambos géneros, tiende a mermar al género contrario y no creo que ese sea el camino. Desgraciadamente, el SERNAM ayuda muy poco, en vez de reducir la brecha, la aumenta, victimizando a la mujer de forma, a veces, innecesaria.

En conclusión: hay que entender que el centro del mundo no somos nosotras poh cabras, ni nuestros enemigos son los hombres. Mirémonos un poco antes de empezar a juzgar o paranoiar contra al resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario