lunes, 26 de noviembre de 2012

NOTICIA RETRO: Impacto nacional: Patricio Aylwin está vivo

(N. de la R.): Noticia que data del año 2009, antes que Sebastián Piñera fuese electo como Presidente de la República.


SANTIAGO - Sorpresa ha causado entre las autoridades de gobierno y la opinión pública una reaparición del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, quien respaldó la credibilidad del candidato Sebastián Piñera al señalar que -en definitiva- fue absuelto por un presunto delito involucrado a la quiebra del Banco de Talca en 1982. Pero lo más importante no fue lo que dijo, sino el hecho de saber que se encuentra con vida, tal como lo expresaron algunos miembros de la Democracia Cristiana (DC). Su fecha de muerte había sido el 10 de Diciembre de 2006, por lo que se pudo tratar de una confusión histórica con el deceso de Augusto Pinochet Ugarte en el mismo día. La Corte Suprema ya se encuentra recopilando antecedentes sobre este caso en particular.
 
"Creíamos que se encontraba en el más allá, en el paraíso de la democracia", confesó un atormentado militante de la DC, quien no quiso revelar su nombre a los medios. "De hecho, en cada conmemoración destinada a recordar los momentos más memorables de nuestro partido, normalmente hacemos un minuto de silencio para reflexionar sobre su muerte, y una vez que se inicia una fiesta anual que incluye alcohol, drogas duras, orgías, prostitutas y travestis, recordamos -en algún momento repentino de lucidez- cuánto le hubiese gustado estar en nuestro lugar. Fue nuestro gurú espiritual en ese aspecto".

Fuentes allegadas al núcleo de la Concertación temen por una posible candidatura a reelección del resucitado ex mandatario. Este hecho podría provocar una división con los partidarios de Eduardo Frei, quien solo piensa en una cómoda victoria para asumir en marzo del 2010. Según palabras del presidenciable, "quiero aprovechar las millas acumuladas del Lan Pass, y en estos últimos días han surgido muy buenas manos (ofertas) pa' viajar por enésima (sic) ocasión a Europa, ¿cachai? (sic)", señaló Frei, en el marco de una agresiva campaña para captar el voto de los jóvenes poblacionales, metaleros, punks, emos, otakus, skinheads y darks que forman parte de las "Tribus urbanas". Sin embargo, del lado de Aylwin no hay ningún otro comunicado oficial sobre nuevas declaraciones, por lo que es posible que haya vuelto a su sarcófago para hibernar durante otros tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario