martes, 28 de diciembre de 2010

Personajes del año 2010 según YO




El Momio aparecido a última hora:
Para ellos, San Piñera es un ángel caído del cielo que los salvará de la malvada y corrupta era de la Concertación.

Son una especie mutante entre fachos y progresistas hippies. Por lo general no son de clase alta, sus familias trabajan como chinos, pero les importa un pito, porque para su cerebro de kindergarten, es reconfortante tener un presidente empresario.

Reconocen que hubo crímenes de todo tipo antes que nacieran, pero no les importa, total fue hace tiempo, y pucha, así es la vida.

Se enojan cuando alguien da su opinión en público, porque de seguro es un resentido, roto y drogadicto, pero se angustian de sobremanera cuando en una serie de TV muestran como los agentes de la CNI realizaban su “labor”. Esas pobres almas juran que los asesinos que tanto repudian es otra gente de derecha, no la que está en el gobierno, esos son los buenos, los “pro”, los que salvan mineros. Ellos no creen tener el alma tan podrida como para haber elegido ayudantes de asesinos.

Consideran a la Concertación mas ladrona que los españoles conquistadores, y juran de guata que solo gracias a Piñera la economía ha subido éste año. De hecho inexplicablemente creen tener más plata en sus bolsillos. Aun no sé en que mundo paralelo vivirán.


Sebastián Piraña: Por muchos errores que haya tenido la Concertación, nadie se merecía una wea así.

El Berlusconi latinoamericano ha gobernado en base a la suerte, el magno sismo solo le dio la posibilidad de deshacerse del enorme peso que conllevaba concretar un plan inverosímil prometido en candidatura. Yo me imagino que con lo de los mineros, se debe haber arrodillado y pegado en el pecho una noche entera agradeciendo, para que hablar del mundial de futbol que nos tuvo a todos pendiente de la pelota por lo menos un mes. Por eso ¿Cuál es la gracia? ¿Quién lo podría cuestionar? así cualquiera gobierna tranquilo.

Con todo, lo que más admiro de Piñera es la facilidad que tiene para hacernos reír. Es que nadie, puede cometer tantos errores juntos en menos de un año…NAAAADIE po. Sobretodo alguien quien dice haber ido a Harvard (algo que me parece curiosísimo considerando el ingles HORRENDO del susodicho).

Ahora, lo único que nos queda es rezar para sobrevivir hasta el fin de su mandato, porque con lo Yeta que es, me quedaron absolutamente claras las teorías sobre el 2012.


Ministro Golborne: Nunca he entendido ni entenderé el merito de Golborne. Un ministro que tuvo la suerte que hubiera un accidente en la mina para que alguien recién supiera de su existencia. Su máxima labor en el año ha sido llorar por no encontrar a los mineros y llorar de nuevo por haberlos encontrado.


Carola de Moras: Es menos aporte que los cuadros del matinal


Mineros: No tengo nada en contra los mineros, pero siempre me pareció curioso eso de llamarlos “Héroes” ¿Por qué decirles así? Ellos son victimas. Todo lo que hicieron en esos 17 días sin comunicación, fue solo instinto de sobrevivencia, pero ¿Heroísmo? Jamás. De todas formas no discuto que el trabajar en una mina sin condición alguna de seguridad, sea de una valentía enorme.

El show de los mineros dio para que los convirtiéramos en unos pitufos, cada uno se identificaba con un apodo llamativo, teníamos al “Minero Infiel”, “Minero Elvis” “Minero Chadud”, “Minero futbolista” y así

A la larga el estar encerrados fue lo mejor que les pudo pasar. Van gratis a Europa, Farkas les da plata, los llevan a la TV extranjera, Yonni Barrios habrá cambiado a las dos guatonas por 3 mujeres veintiañeras. Pfff mejor enciérrenme a mi.


LADY GAGA:
Simplemente por que es una CRA.

Por primera vez una fea y desabrida llega a la fama mundial. Canta como una Cristina Aguilera enojada y le copia todo a la Madonna, pero no nos importa, igual la amamos.


Jorge Segovia: Cada vez que veía a éste caballero que nunca pestañea, me decía “¿Qué chucha?”.

La gran mayoría de los chilenos consideraba la gestión de Harold Mayne-Nicholls, como la mas optima y transparente en años, sin dejar de lado la imagen de Bielsa, quien supo conjugar carisma con efectividad, por lo mismo nadie pudo entender cómo los grandes equipos chilensis se unieran con el solo fin de derrocar todo lo bueno que le estaba sucediendo al futbol chileno.

El elegido para el derrocamiento fue Jorge Segovia, un español paranoico que lo único que ha hecho desde que está en la palestra, ha sido culpar de todos los males de la humanidad al pobre Harold. De hecho, si el 2012 se acaba el mundo no me extrañaría que Segovia se lo achacara.

Al final lo único bueno que hizo con su candidatura, fue destapar el desorden dentro de la ANFP. Si nadie sabe y a nadie le importe algo tan básico como los requisitos de postulación, habla de un orden organizacional bastante cuestionable formalmente.

Pero nahh, igual me dio mucho gusto cuando le hicieron “tapita” con el puesto.


Pulpo Paul: El pulpo Paul es el animal mas CRÁ que he conocido en mi vida, además uno siempre ve a los pulpos como súper inútiles y éste no ¿Quién se iba imaginar alguna vez un pulpo adivino? Nadie po.

Gracias a Paul me enteré que los pulpos viven 3 años. O sea más encima aprendí algo. Mas crá.

QEPD.


Y eso sería....Buuuuueno, igual es probable que haya más personajes importantes....pero.... FIN

1 comentario:

  1. Buena seleccion, yo agregaría a Kramer y al pececillo. Saludos! Franco.

    ResponderBorrar