viernes, 11 de junio de 2010

Cuando nos acostumbramos a tirar mierda




Hace dos meses tocó en Chile Axel Rose, o mejor dicho, lo que queda de los Guns. Los diarios festinaban su venida, mas como burla, que intento de información. Los comentarios sobre su llegada eran casi unánime: Puros insultos.

Yo me siento bien ignorante acerca de la banda, con suerte tengo un grandes éxitos y confieso que no me interesaría indagar mas, pero una también tiene su corazoncito y debo decir que el pobre Axel me da pena, siento que cualquier cosa que haga ésta necesitada alma, será objeto de burlas y puteos gratuitos.

Tanta era mi desdicha con Rose, que hace poco decidí bajar su último trabajo para ver si los dichos sobre aquel eran tan ciertos: Chinese Democracy. Para ser sincera no lo encontré nada de malo, de hecho me sorprendió que fuera diferente a los anteriores, lo que habla muy bien del Guns como músico. A Slash no lo extrañé para nada, debe ser por que jamás he comprendido la fijación que tiene la gente en considerar a los guitarristas como seres mas importantes que los interpretes, cantantes y compositores. En serio que no lo entiendo.

Por mi parte, tengo la convicción de que la people tiene su bullyn musical propio. Por que reconozcamos que aunque Rose hiciera el disco mas portentoso, exitoso y fantástico, esos puteos y burlas persistentes seguirían en pie, tal y como hasta ahora ¿Por qué? Por que la gente se acostumbró a tirarle mierda. Al parecer, el prejuicio es mas fuerte que el razonamiento y eso me entristece. Yo no me veo el apoyo a Cerati, dándoselo a Axel si le hubiese pasado lo mismo. Jamás.

En Chile, tenemos dos ejemplos criollos de lo que hablo: Jorge González y Beto Cuevas. El primero tuvo que salir del país, para desarrollar su arte, por el simple hecho de que Chilito se acostumbró a tirarle mierda, y no hablo solo de la prensa, hablo en general. Cada vez que sale una noticia de lo bien que le va en Europa con su electrónica, va y aparece un puteo ¿A pito de que? Nadie sabe. Por que seamos francos y siguiendo el ejemplo de Cerati ¿Ustedes creen que le hubiesen dado el mismo apoyo a González? LAS PELOTAS! lo habrían hecho bolsa, le harían paginas feisbuk para que se enferme mas, sacándole en cara mil veces su condición de ser drogadicto rehabilitado. Así de maricon considero a mi país. Beto Cuevas es un caso aun más triste. A este ser humano nunca lo han querido en esta larga y angosta faja de tierra. El hecho de que La Ley triunfara en México y que Cuevas fuese más pintoso que el común de los mortales, fue como ají en los ojos para mis compatriotas. No entiendo qué no le perdonan, si hasta me da amargura ver una noticia de él en estos lares, la mala onda cae de inmediato sin piedad.

Muchos dicen que puede ser envidia y tal vez sea así, pero algo hay de contradicción, cuando se sabe que existen artistas, menos o igual de talentosos que los anteriores, en donde esos ánimos negativos sencillamente no existen, entonces ¿Por qué unos si y otros no? ¿Manejo de prensa? ¿Poca inteligencia del público? ¿Combinación de ambas cosas?

En definitiva seamos claros, si bien, Axel perdió en gran porcentaje su increíble voz, puede ser que se le haya visto en situaciones “indecorosas”, que ya no esté tan mino como antes y que en mas de una ocasión se drogue en exceso ¿Es para insultarlo tanto? ¿Qué tan malo ha hecho? ¿Mato a alguien? ¿Traficó niños? ¿Prepara un ejercito alienígena para asesinar a la humanidad? No.

Lo increíble, es que probablemente, y meto las manos al fuego de que será así, continuaran tirandole mierda hasta su muerte, y curiosamente serán los mismos que seguirán vacilando su obra y enseñándola a sus descendientes.

Si Chinace Democracy se hubiese estrenado con la formación original en aquellos años de fama ¿Habría obtenido los mismos resultados? Y lo mas importante ¿Axel Rose sería igual de menospreciado? Si dan una respuesta afirmativa, mentirían descaradamente.

2 comentarios:

  1. jaja .. la que das pena eres tu ... Axl (que asi se escribe su nombre) es magnifico, esta impecable y millones de personas del mundo entero disfrutamos de sus shows en el Chinese Democracy World Tour 2009/2010 !!!!!!!

    jajaja pobre persona ignorante que te has quedado en los 90 ... jaajjajajaa toooooooodos los inteligentes hemos evolucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POBRE DANIELA ... en fin

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por postear....PERO para la otra LEE BIEN, porque en el post lo único que hice fue DEFENDER a Axel...a chucha perdon, Axl.

    Parece que leiste el puro titulo...agueoná nomas.

    Y denuevo..gracias por postear :D

    ResponderBorrar