miércoles, 9 de junio de 2010

Cerati y el gracias al pseudo Arjona del Pop con elegancia.


Jamás me gustaron los Soda Stereo, y no creo que algún día puedan gustarme. A Cerati toda la vida lo encontré un pésimo letrista, cuando escucho hablar de la “poesía de Cerati” no hago mas que matarme a carcajadas. Nunca pude entender el fervor que Cerati despertaba en los chilenos y que fuera tan respetado en la música electrónica, siendo que en Europa (cuna de ello) jamás lo reconocieron.


Sin embargo, debo decir que me da mucha tristeza lo que Gus está atravesando. Si bien es cierto, en mi gusto personal me era indiferente, no puedo negar el enorme talento de este hombre, capaz, como pocos en su país, en atreverse a sonidos innovadores sin importar lo que dijesen los demás y eso es lo que hacen los artistas, los verdaderos. La elegancia de su música es única, su sonido inconfundible ha sido, y será, el mas elegante de Latinoamérica, de eso no he tenido dudas.


Cuando supe de su estado, se armó la grande, confieso que debo ser la única en Facebook que no se unió a un grupo “ayuda a Cerati”, para que hablar de tuiter y su cementerio propio de muertos vivientes. Algunos desagradables deslumbraban la idea de una posible sobredosis, típica manía colectiva de querer matar a los famosos con sustancias, No se, y no me importa, si fuera por esa lógica, habrían muchos muertos y hemipléjicos antes que él.


Lo que suceda de ahora en adelante, musicalmente no es importante. Él ya dio lo que tenía que entregar, si lamentablemente no podrá darnos mas, no hay que forzar, ese egoísmo de los fans, en verlo levantarse para realizar nuevo arte, me parece enfermante. El Argentino se tiene que levantar, si, pero por él y por sus hijos, por su vida, pero no por ustedes.


Hubo algunos temas en que confieso haber caído rendida a sus pies, dos de Soda y dos como solista. He aquí mi humilde homenaje.









2 comentarios:

  1. Por supuesto no estamos muy de acuerdo , pero bueno cada uno con sus gustos jejeje curiosamente los temas que te gustan de Soda son muy parecidos, de echo Cerati cuando tocaba con Soda los junto.
    Igual Fuerza Gus y en lo que estamos de acuerdo es en el egoismo del fanatico , yo quiero que se mejore , no importa si saca mas discos , ya es grande con lo que ha echo ,pero que se recupere bien
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Confieso que me faltó Persiana Americana, y si, tanto cuando pase el temblor como Zoom son la misma onda, me relajan, en general la musica de Cerati es relajante, por lo menos para mi.

    Y pucha, hay que dar fuerzas nomas para que sea feliz nuevamente :(

    ResponderBorrar