lunes, 16 de noviembre de 2009

Época de Franjas oh yeah!!


No hay nada mejor que la época de elecciones y ni siquiera lo estoy diciendo en sentido irónico, para mi es lo máximo que llegue este momento. El semi combate del SI y el NO me marcó para siempre. A mis tan tiernos cuatro años, inocentemente, dibujaba panfletos políticos con una oposición pintada bien bonita y una continuación militar pintada bien fea, los cuales mi abuela se dedicaba a mostrar con orgullo a cuanta vecina copuchenta y comunacha pasaba por ahí. Recuerdo con gran alegría cuando me regalaron mi primera banderita política, con un gigante NO al medio y un arco iris arribita, el mismo cual flameé con fuerza cuando me contaron que por fin Pinocho se iba del poder.


Y así seguí hasta grande, preocupándome siempre de cosas que a nadie de mi generación le importaban como: los debates, franjas, las primeras y segundas vueltas y hasta los lateros cambios de mando, siempre pensando que algún día iba a entrar a una urna y a marcar la rayita en ese santificado voto. Y una mañana ese sueño se cumplió. Tan solo 17 (y medio) años tenía cuando nos avisaron en el colegio que era el último día de inscripción electoral, y ellos como buenos cívicos, nos darían permiso de salir temprano para realizar cual loable labor. Y así fue en donde una fría mañana de Junio del año 2001 Yo, Danielita, me convertí en una nueva y autentica ciudadana (aunque eso es mito por que uno no se convierte en ciudadano por eso...pero bueno, ese es otro cuento)


Fuera de la fomedad de introducción que hice recién, vengo hoy a criticar las franjas que a partir del viernes están dando vuelta en nuestra TV local. Ninguna muy buena por cierto. ¿Dónde están aquellas que con tan poco, se convertían en clásicos? ¿Dónde están esos jingles que daban vueltas en la cabeza durante días y que han sido recordado por años!? Por que está claro que no habrá un “Vamos a decir que NO oh oh” ni un inolvidable “Arturo freiii Boliiivaaar el primero de los seiiiiis”, Cómo será que hasta el mejor jingle es un penca “Marco por ti”. FOME.


De las campañas presidenciables no me voy a referir por que de las 4, 3 son malas. Con uno que se cree Obama, otro que se cree Teleton 2.0 y uno que se cree Hermano sin dolor, no hay por donde. La de Arrate salva, por que hay que decirlo, es el único que se llevó a mas artistas a su bando, y mas que mal, eso pesa, ¿Pero Piñera? con ese discurso llorado tan falso, ¿que pretende? Aunque debo decir sinceramente que mas que el Seba Piñata, me decepcionan Lasavia y Beltran ¿Qué no eran tan choros, originales e irreverentes?, mala contratación, mala.


En los Parlamentarios viene lo bueno. Acá si hay harto en donde cortar. Hace tiempo no había visto tanto surrealismo como en éstas campañas, hay cosas verdaderamente alucinantes. Empecemos por parte:


El Mejor:


Por que a veces con pocos segundos se puede hacer algo digno y NOTABLE, les presento al candidato facho (según el independiente) por algunas localidades de Valpo.



¿Si o no que es notable? Excelente! Quedai con la duda para el resto de la vida, pero filo, si eso era lo interesante, que te quedí con algo en la mente, que pienses en que propuestas iba a decir, y hasta te las inventes. Impresionante. Nada que decir.


El Ladrón:






“Hay un limite que rompe Cienfuegos, el doblaje que ya no va mas”. IMPRESENTABLE!! ¿No pudo haber escogido un tema menos conocido? El único y misero tema por el cual la gente se acuerda de Aleste era ese y va y le copian, así sin mas! ¿En que mundo vivimos?! En todo caso sirve harto para compositor de jingles Alfredo Alonso, “Hay un limite” era un tema jinglistico aquí y en la quebrada del ají. Yo que él, lo pensaría.


El Cara e raja.


“Ay ay ay pobre de mi, soy una pobre victima de Jorge González, me ha hecho tanto daño… snif snif” Así, y sin exagerar, eran los lloriqueos de Narea en enero ¿Y que pachó?





Así como ven, cara e raja, podría perfectamente haber utilizado cualquier tema, hasta su “Rico el país” o incluso, si quería ocupar algo de Los Prisioneros, pudo usar “Lo estamos pasando muy bien” o en el peor de los casos, el tema de su nuevo amigui “Quien mató a Marilyn” Pero, no, va y el perla ocupa un tema de GONZALEZ!! ¿Why Claudito, Why? Tuuu!! Que dijiste mil veces que NO usarías a tu ex banda como sostén de campaña, tuuu que mas de alguna vez has dicho “No quiero saber nada de LP” , tuuu que con descaro alegas por los derechos de autores!! ¿Qué pasa contigo?. Mas encima, para rematarla, ni siquiera fue capaz de sacar la voz de Jotage, su “hey hey” es inconfundible. No hay caso con éste weon


Y para terminar: Me van a creer que hay un weon llamado Lautaro Allende que es momio…o sea…es que nadie se puede llamar LAUTARO ALLENDE y ser momio po weon. Nadie. No quiero ni pensar que su segundo apellido es PARRA…me muero.

3 comentarios:

  1. Dios he muerto y llege a un mundo de politica extranjera e eque no entiendo nada si no fuera por la chica psicopatica.
    jajaja, muy buen post, fijate que tu votaste a los 17 , yo tengo 20 y todavia ni voto, jajaj, aunque el proximo año por primera votare en las elecciones distritales y pal 2011 en las presidenciales, jajaja, que buena.
    con Respecto a los 3 candidatos que presentaste,bueno...

    El primero me dejo con la....
    el segundo , bueno ahi que admirlo no va vender con esa cancion si llamar la atencion. por lo menos la cancion tiene su ritmo jajaja.
    el tercero, bueno que te puedo decir de él, mejor que quedo callado, cara e raja, jajaj no conocia esa chapa... beto cuevas pastrulo jajajaja.!!

    bueno en conclusion

    EINSTEIN dijo vota por el que promete menos, asi cuando este gane y no cumpla tu decepción sera menor

    , saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. eh...
    alguien me puede explicar que hace claudio narea como candidato en carrera politica, no que era "musico", bueno, no sé, pero me gusto el fondo musical de su campaña, We are southamerican rockers (los prisioneros)

    jajaja, buena eh.!

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente tu interés en estas cosas. Dos cosas de hecho me reflejan que tengo ese lado perno más desarrollado que lo normal. Apenas cumplí 18, lo primero que hice, mientras todos iban a la municipalidad a obtener su licencia de conducir, yo iba a un costado, al registro electoral, a inscribirme. Y bueh!! entre franjas memorables que aún guardo en la memoria son la micro de Tomás Hirsch (¿qué micro toma Tomás?) y la más freak, peor que la de Frei Bolívar, cuando Büchi dijo que había hablado... con una montaña!! EPIC!!

    ResponderEliminar