viernes, 14 de agosto de 2009

EL DÍA EN QUE JORGE GONZÁLEZ SE NOS MURIÓ POR 30 MINUTOS.



Eran las 7 de la tarde cuando en mi Face aparece un mensaje algo inquietante que decía mas o menos así “Mal chiste…quien sabe de adonde salio esa noticia, AGUANTE JORGE GONZALEZ” .Primero pensé que estaba hablando de la noticia que justamente había salido el día anterior, sin embargo seguía sin entender por que la frase partía con “Mal chiste…”. Fui entonces al único portal que actualiza por minuto y lo primero que veo fue el impactante titular que aclaraba que Jorge González NO estaba muerto y que su hermano Marco acababa de hablar con él. Cueek. “Queeé!” fue mi reacción.

¿Quién tuvo la culpa? Adivinen: Twitter. Todo partió por que un novato usuario de la nombrada red social, no halló nada mejor que publicar unos rumores de pasillos que le llegaron no se donde provocando en unos minutos una cuasi paralización en los medios informáticos chilenos, y todo por 30 minutos. Nadie sabía nada, ni siquiera su ex amigo de antaño Miguel Tapia el cual se dijo en algún portal, que se había puesto, hasta, nervioso con semejante tragedia.

Lo mas surrealista vino después, cuando se empezó a especular por la supuesta causa de muerte, en la que el rumor mas fuerte fue una Sobredosis. De todas formas una de las muertes más dignas para un rockstar.

Todos los posteos en esos 30 minutos fueron lastimeros “Ahyy ojala que no”,”El es un icono de la música chilena” “JG no morirá nunca” “Se convertirá en leyenda”. No exagero si digo que hasta una camiseta ya se estaban mandando hacer. Fue increíble como el chileno medio, en pocos minutos se arrodillaba ante la imagen icónica de nuestra única estrella de rock. Nadie se acordó que en enero lo puteaban por tratar tan cruelmente al inocente, corderito y victima de Claudito Narea, nadie se acordó que aun no le perdonan que le guste hacer música electrónica y no “rock convencional”, nadie se acordó que les carcome en el alma que el tipo le vaya bien en Europa, publique EP y tenga un sello. Nadie se acordó de nada. Para todos era lo máximo y lejos la tragedia mas terrible ocurrida en Chile.

A las 7 y media de la tarde todo se desmintió y como arte de magia muchos de esos posteos maravillosos se transformaron nuevamente en puteo “No haya como figurar” “Ahh lo hizo por publicidad” fueron los términos mas usados, como si González fuera el que anda escribiendo libritos, queriendo ser diputado o dando entrevistas lastimeras en el país que va. ¿Por qué al ex prisionero le serviría tener publicidad si todos sus trabajos los va a sacar en Europa? Es absurdo!! Pero bueno, hagan entender eso a algunos.

Si ustedes creían que era la primera vez que lo matan en vida, se equivocan. Hace 10 años casi exactamente en esta fecha, volvió a suceder lo mismo, con la diferencia de que solo consiguió hacer eco en medios periodísticos internos (aunque existe un mito de que la cooperativa dio un extra). Con la tecnología de hoy quedó claro que es imposible no masificar la información.

Yo no sé que Jorge González se habrá muerto, capaz que haya sido el español de operación triunfo, o quizás un caballero cualquiera con el mismo el alcance de nombre. Pero de que se murió uno, se murió.

3 comentarios:

  1. Mierda!!
    cuando lei el titulo de tu post crei que a jorge le habia dado un infarto y que se habia muerto por 30 minutos o que habia entrado en un coma corto, la verdad me asuste, menos mal que fue un error, o por lo menos no fue el jorge gonzalez que todos queremos, aunque eso de que la gente lo idolatro cuando ya hacia supuestamente muerto me parece que es lo que en verdad la gente siente de hecho la gente nunca le va a decir a jorge gonzalez , ERES UN GENIO , por el simple hecho que eso seria admitir que es un grande la musica, incluso te aseguro que si jorge hubiera muerto hasta el mismisimo claudio narea y tapia hubieran asistido a su funeral y hubieran dicho , FUE UN GRANDE , y hasta claudio pudo aprovechar eso y decir ahora los prisioneros nos volvemos a juntar y vamos a hacer una gira latinoamericana en honor a jorge y yo voy en la voz !!
    (jajajaja, Yo No Voy Ni cagando)
    y bueno eso de que jorge se muera no creo que una sobredosis sea lo mas adecuado pa jorge , yo creo y es mi opinion que debe morir a lo lennon de un disparo a traicion mientras camina con lore y asesinado por sicario contratado por claudio narea, jajaja eso si lo elevaria mas que a cualquier otro chileno, aunque yo no quiero que se muera igual larga vida al padre del rock chileno.

    ResponderBorrar
  2. Siempre es bueno separar a la persona y su obra.

    Hay muchas canciones que me encantan de Jorge Gonzalez , algo muy distinto es la persona con su filosofia de vida y sus declraciones mordaces.A pesar de todo lo que se diga de el siempre me ha caido bien...aunque no se si yo le seria simpatico.

    Que estes bien.

    ResponderBorrar
  3. Sentimientos encontrados me provoca Jorge Gonzalez.
    Lo que no puedo negar es su Música (de echo estoy escuchando "mi casa en un árbol") y me encantaba cuando hablaba de política en sus conciertos ... pero algo paso con él.

    ResponderBorrar