martes, 2 de diciembre de 2008

Buffy…La ¿caza? Vampiros


Buffy es de esas series de Tv que se quedan por siempre en el inconciente, las mismas que por ser de culto casi nadie las comprende a su cabalidad. La historia trágica de la niña mata vampiros enamorada de uno de ellos, es tal como romeo y Julieta, pero ese no era el centro y eso es lo interesante.

Primera temporada: Por mucho tiempo fue mi favorita, los tres amiguines recién conociéndose se conectaban perfectamente y aunque las historias eran truchas, te entretenían gratamente. Ahí apareció Angel, vampiro con alma prestada , ganada sin ningún esfuerzo, llorando por mas de 100 años por haber sido uno de los peores asesinos de la historia. El ex torturador y psicópata vampiro, ahora se enamoraba perdidamente de la joven cazadora y ella a su vez hacía lo mismo por su parte.

Segunda Temporada: Una de las mejores, ¿Por qué? Fácil…Spike..mi dulce y tierno Spikey…bueno y también Dru…su Dru, los malos de esta temporada, tenían cualquier cosa menos “maldad” …ok…mataban gente a sangre fría...pero Spike lo hacia por una causa noble...salvar a su amada Drusila. La pobre enferma y debilitada junto a su eterno novio, llego a la ciudad en busca de las fuerzas que provenían de la Boca del Infierno. El hombre hacia todo por recuperarla , hasta que lo logró, sufriendo la desgracia de quedar invalido por culpa de la aun no pérfida Buffy. Algunos mas adivinos veían ya guiños Spuffys desde esa época, yo al menos no, solo vi Spike queriendo a Dru y tratándola como jamás se vio tratar a nadie en toda la serie (quitando la 7ma Temp, en el gran cap Touched). En definitiva, buena temporada, con muchos capítulos memorables, con Ángel convertido en Angelus, atormentando a todos con psicopatía bestial, lejos es uno de los mejores malos que tuvo la serie. El final de la temporada es tremendo, Spike ayuda a Buffy al ver que su amada anda loca tras Angelus, con Buffy mata a su ex justo en el momento en que se convierte en Ángel y todo por que Xander su “mejor” amigo no le dice el plan de salvación de alma que Giles y Willow tenían en mente y su madre descubriendo la verdad sobre la hija…terrible…


Tercera Temporada: Fome!! Jamás me ha gustado, odio a Faith, aunque era entendible su postura de chica mala , la detesto, mala amiga y hasta mala cazadora, lo único bueno era su relación con el Alcalde. Lo mejor de la temporada es el regreso por un día de Spike..el pobre borracho llega hecho pedazos después de que Dru le rompe el corazón por un demonio horrible (pero caballero...hay que decirlo) la frase “Se que amo a una perra, pero al menos soy hombre para reconocerlo”…notable…


Cuarta temporada: es la temporada que nadie vio, es la temporada oculta de los canales de Tv abierta en Latinoamérica, para que decir de las que vinieron después, curiosamente también, es la temporada que mas les gusta a los hombres, nunca he sabido por qué. Tenemos a un Oz, que engaña a Willow, y la susodicha no haya nada mejor que ponerse lesbiana, me gustaba Oz, después quise mucho a Tara, pero no se…fue raro que lo dejara de amar tan rápido, no me convenció nunca del todo. Tenemos a Anya enamorada hasta los huesos de Xander, vaya uno a saber por qué…y tenemos a un Riley…ok..al principio era el simpático, amaba a Buffy y si..ok..buen partido para la niña. Esta temporada es como la del “malo que se perdieron” tenían una siniestra doctora, sospechosamente, según mi percepción, enamorada del soldado Riley, y la matan justo en el mejor momento de la serie…¿pero como hacen algo así?!!! era la mala perfecta, y todo por poner a un idiota de monstruo que ni él se la cree…mala idea..mala idea…

Quinta temporada: en esta todo los capítulos son buenos, es la temporada perfecta, la aparición de Dawn por muchos criticada, para mi punto de vista , fortaleció aun mas la serie, que junto al secreto de Spike revelado gracias a su amor por Buffy, revivió el espíritu romántico que se había ido con Ángel. ¿Cómo olvidar ese capitulo de Spike y su Buffybot? Si es tan tierno. Acá si que hay una mala, pero mala, mala , mala, de esas malas que a la vez no quieres que jamás las maten por que la empiezas a querer tanto como los personajes principales, Glory, la diosa Glory, diva en todos sus sentidos, reina de todos, compartiendo su bello cuerpo con el de su hermano Ben, un idiota que resulto ser mas traicionero que la misma Glory. El final de temporada es memorable, Buffy despidiéndose de todos, mientras mostraban el cuerpo desparramado en el suelo y mi Spike llorando a mares. No se si llore mas por Buffy o por Spike.

Sexta temporada: si ustedes creían que solo en Dragonball la gente revivía mil veces…se equivocan, Buffy regresa por segunda vez a la vida en la 6ta, y todo gracias a la ayuda de sus amiguitos. Mientras Spike cuida a su hermana, los demás con brujería y cosas raras hacen despertar a la cazadora de su eterno sueño, sin pensar que la misma, era feliz en el lugar en donde estaba, eso nunca se los perdonó y ¿Quién pagó? Spike..acá la serie se pone terrible y Buffy se convierte en “La pérfida”, aprovechándose del gran amor que mi vampiro le tenia, lo comienza a usar de una forma inhumana, siguiendo aun con el pretexto “tu no tienes alma, Ángel si”, después empieza una cosa de negación ya media rebuscada, por mas que uno veía la serie no hallaba ningún argumento como para que rechazara a Spike de esa manera, y de alguna u otra forma, todo lo que le decía comienza a transformarse en algo poco creíble. Todo termina de la peor manera, Spike tratando de violar a Buffy en una de las escenas mas absurdas que he visto, Buffy era capaz de ganarle todas las veces que paliaban, pero justo esa vez no… ¬¬. La historia real…los guionistas querían darle una explicación al rechazo, eso fue todo. Spike termino humillándose, recuperando un alma que no necesitaba. Lo de Anya también fue espantoso, el desgraciado de Xander parece que fuera su especialidad maltratar a las mujeres que le aman, ya lo había hecho con Willow y Cordy, pero con Anya fue demasiado. Los malos de la Temporada, son historia aparte, Jonathan, Warren y Andrew, esos eran los malos visibles, pero la mala realmente y perdónenme , fue Buffy. Lo mas notable de la temporada es el capitulo Normal Again..que cuenta mas o menos que la cazadora esta loca y todo lo que hemos visto son solo sueños de una enferma encerrada en un hospital psiquiátrico. Imperdible. El final de la temporada nunca me ha gustado, o sea, es lindo si, pero no se…en fin..

Séptima Temporada: mmm retrocedió bastante la serie aquí, las temporadas pasadas fueron notables, pero esta mmm no se, no es que sea mala, tiene capítulos maravillosos, pero falto mas, se vio muy apurada. Lo peor fueron las potenciales, que minas mas insoportables, las odie a todas, menos a Amanda, las demás se hubieran ido al infierno perfectamente. El mejor capitulo es “Las mentiras que contaron mis padres” es un capitulo tétrico, cuentan el trauma mas grande en la vida de Spike o William mejor dicho. El malo es el diablo en persona “el Primero” buen malo, es uno de mis favoritos, todo lo hace con inteligencia (aunque en realidad todos los malos de Buffy son mas inteligentes que fuertes). El final es traumante, el Spuffy estaba casi consumado, hasta que llega él...el infaltable Ángel ¿pero por que?????? Ángel ama a CORDELIA!!!!!!!! pero no, literalmente me jodieron el final, aparece declarando amor por Buffy y ésta “la Pérfida” haciendo lo mismo. Horrible!!!!! Mi Spike muertito junto Anya, (lejos la peor muerte que he visto, pero por mala) me dejaron alguno que otro lagrimon.

1 comentario:

  1. tremenda biblia que escribiste para los buffy fans

    si escribes tanto . . . como demonios kieres que la gente lea??

    ven los textos y . . .les da paja altiro

    ñoñis frikis aguditis

    xd

    ResponderBorrar