domingo, 21 de marzo de 2010

#LAFAVORITA

Respecto a las teleseries hay de todo, pero son pocas las que realmente calan hondo. “La Favorita fue la propuesta brasileñas para la época del 2008. La historia central a simple vista, no dejaba de ser la típica encrucijada del bien y el mal, con hijos perdidos y esposos quitados de por medio, sin embargo como buena teleserie hablada en portugués, el dinamismo que la caracterizó fue tan electrizante que poco importó que el final fuera predecible e inclusive medio mamón.


Todo giraba entre Flora y Donatella, antiguas amigas y compañeras de un grupo musical llamado raramente “Chispa y Espoleta”. Todo iba bien hasta que a una se le ocurrió meterse con el marido de la otra y mas encima matarlo de tres balazos. Hasta ahí, solo una novela mexicana, pero no, los brasileños siempre mas truculentos tenían en mente un transfondo mucho mas serio y sobretodo, sumamente oscuro.


Pero este no es el tema, el tema central en esta ocasión será en señalar las mejores teleseries extranjeras que han pasado frente a mis ojos, y si que hay muchas.


RUBI (2003): Teleserie Mexicana de proporciones. Ella, la Rubí, una bella mujer pobre y maltratada por la vida, se enamoraba perdidamente de un proyecto de médico. Hasta ahí nada nuevo. El dilema se daba pronto cuando uno comienza a darse cuenta que la inocente Rubí lo que menos tenía era de ser inocente. La mina era pérfida, pero con ganas, arribista a decir basta y sobretodo altamente manipuladora. A su pobre amiga, mas conocida como “La coja”, le quitó el pololo y se fue con él en pleno casamiento!!. Extrañamente, las actuaciones en esta teleserie eran bien buenas.







LA MUJER DE JUDAS (2003): Teleserie Venezolana (?) de antología. Alta Gracia era la protagonista, a la pobrecita la habían culpado de un crimen que no había cometido. Y sufría mucho. Un día después de veinte años, la liberan y comienza a replantearse su vida, sin embargo, una serie de asesinatos inexplicables nuevamente pondrían la atención del pueblo sobre ella. Lo mejor es que en el final se sabe que…ELLA REALMENTE ERA LA CULPABLE!!...bueno ella y sus amiguis, pero igual, fue lo máximo ese final.






EN CUERPO AJENO (1993): Teleserie Colombiana añeja. Salvador era un viejito millonario que se había casado con una mujer mas joven. La malvada mujer sin embargo no tenia buenas intenciones para con él y así junto a su cómplice planean deshacerse del pobre hombre, pero lo que ellos no sospechaban era que ese abuelito al fallecer, iba a depositar su alma en un cuerpo mas joven y atractivo, con el cual intentará vengarse de todos los que quisieron hacerle un mal en vida. La mujer que en un principio se pensaba fría y calculadora, resultó que de verdad se había enamorado del viejito y que nunca le dio el veneno que supuestamente había acabado con él. Triste final para ella, por que aún así Salvador la asesinó, sin nunca saber que ella realmente lo amaba. La historia sigue y se vuelve más oscura. Hubo un remake mexicano, pero no se acercaba ni a los talones a lo que realmente fue esta teleserie.






TODO POR AMOR (CARMEN) (2000) Amo las teleseries de psicópatas y ésta tenía un psicópata de antología llamado Javier. Gran teleserie mexicana e inmejorable guión. Según dicen, en su país se ganó todos los premios y bien merecido se los tuvo. Carmen, una mujer madura, buena madre y buena esposa, que tenía que vivir con el peso del engaño constante de su marido y dos hijos descarriados (uno ladrón, la otra prostituta vip), además de lidiar con el amor de su hija Lucia a manos de un psicópata. Duró como dos años la novela, pero valió la pena.






LOS ROLDAN (2003): En su primera versión y en su primera fase. Inolvidable. Lo que pasara con el Tito y con la Yoli daba lo mismo, acá lo interesante era saber cuando el Uriarte se iba a percatar que la Laiza era hombre. Lo demás, daba igual. Nunca vi el final-final, pero según me contaron, el Uriarte sí se da cuenta, pero fue tanta su lucha por esa conquista, que poco le importó lo que su amada tuviera “de más”. Tierno ¿no?






Sobre el final de La Favorita me quedo con esto. La inocencia de Flora traspasa la pantalla, dejando un vacío en cada uno de los espectadores ¿Realmente alguien así es capaz de convertirse en el monstruo que vimos en la novela? ¿La realidad superará la ficción?

1 comentario:

  1. No hevisto ninguna de esas teleseries, a excepcion de "Todo por Amor" (aunque no la vi completa)

    Respeto a tu ultima pregunta preciso decir que es bastante posible mientras mas se aleje de su centro.

    que estes muy bien,

    Au revoir.

    ResponderBorrar