lunes, 26 de noviembre de 2007

CLAUDIO NAREA Y YO




Hubo una época en que Claudio Narea fue mi ídolo, o al menos a eso se acercaba.

Apenas doce años tenía cuando llegó a mis manos el disco Ni por la razón Ni por la fuerza. Yo no conocía a ninguno de sus integrantes, sus nombres no me decían nada, el último recuerdo que tenía de ellos fue en el Festival de Viña , en donde en ningún momento tuve visión de él.

Poco tiempo bastó para hacerme fans (o “seguidora”...en realidad encuentro estúpido creer que llamarse “seguidora” es mejor que llamarse fans, yo soy FANS y nunca he entendido el drama que se hacen algunos con esa palabra...en fin...ese es otro tema). Reconozco que desde siempre tuve mas admiración por Jorge que por Narea, pero aun así lo estimaba; lo creía un tipo noble, simpático, buen músico, esforzado e incluso buena facha. Compré sus discos, tanto de los profetas, como el solista que lanzó el año 2000 (y ojo, uno de los primeros mil que saco Fondart) fue una gran inversión, quizás no contenía una gran letra, pero si una melodía pegajosa y agradable. Lindo disco. Fuera de eso, estaba su programa de radio Se remata el siglo se llamaba, igual que la canción de “Los Tres”, todos los domingos cerca de las diez de la noche, me quedaba pegada escuchando su espacio, bastante educativo por cierto, grabé muchas cosas, algunas extrañas y otras conocidas, incluso una vez mostró parte de una presentación de “Los vinchucas”, sin duda un increible acierto.

Pasó algún tiempo, el programa se acabo, su disco solista no franqueó mas allá de dos singles y Narea poco a poco fue desapareciendo, pero entremedio hubo algo que me llamó la atención: el mismo año 2000 salió a la luz el álbum Tributo a Los Prisioneros y en uno de sus comentarios radiales, al igual que en una entrevista al diario La Cuarta, comenzó a manifestar su disgusto por que las fotos contenidas en la carátula del disco , habían sido puestas sin su permiso...y ahí yo pensé “no se estará poniendo exagerado...”. pero lo dejé pasar, era Narea y yo como dije anteriormente, le admiraba.

Un año después y por un milagro de esta extraña vida, apareció la esperada reunión de la Banda (algo que en lo personal nunca estuve muy de acuerdo, pero reconozco que igual me alegre). Fui al estadio, me compre el álbum (de salo), me pelee en la pag.com por culpa de los dichos en Perú, los vi en Viña y conseguí el disco. Un día como tantos, abro las Ultimas noticias y lo primero que aparece es una entrevista a Claudio Narea; el reportaje aunque hablaba de asuntos personales, dejaba una sensación extraña, algo no andaba bien y parecía que él quería dejarlo entrever. No basto esperar mucho, pocas semanas después prendo el televisor y la primera noticia que resaltó fue la triste partida del guitarrista del grupo mas emblemático en la historia de Chile. Me imagino que la mitad de los “seguidores” estaban llorando, en cambio yo... me reí (en realidad siempre creí que Los Prisioneros juntos mas de dos años no duraban) quizás no me reí de felicidad, pero tan terrible no lo veía, tal vez el único momento en que me dio algo de pena fue la lloradera de la despedida de la Pampilla, cuando en una gran portada del nombrado periódico nacional, sale su rostro, acongojado con ese sentimiento de un adiós inesperado. Ahí si que lamenté su partida. Recuerden...yo lo admiraba.

No me acuerdo si fue uno o dos días después, cuando en el mismo noticiero se muestra la información de una carta. Un mensaje dirigido a los fans, contando la verdadera historia y la doliente ida de su banda. Yo como buena fans, entre a la adorable pagina Losprisioneros.com y ésta con una gran parafernalia mostraba el link para leer el contenido de la confesión. Lo leí....lo leí, lo leí y lo volví a leer una y otra vez y por mas que lo hacía no lo podía creer...se trataba de alguien que teniendo treinta y tantos años, se quejaba por que otro de la misma edad y porte era una especie de diablo encubierto, que lo hacia sufrir, lo maltrataba, y que incluso (y para mi lo mas cómico) tenía miedo de recibir un golpe por parte de ese chuki, entre tantas otras cosas que se relataban de la manera mas bizarra y por mi jamás vista. Yo, como niña inteligente me dije ..”Este weon esta loco..” En ese mismo momento fui al foro que contenía ese portal, creyendo ingenuamente que los “fans” iban a pensar lo mismo ...pero no, extrañamente y por un hechizo casi indescriptible, todos de una forma casi santísima se arrodillaron ante la verdad de esa “Alma” (un invento absoluto de su amigo Freddy Stock, como agradecimiento de la ayuda que le presto Narea para denigrar a su ex amigo y de pasadita a su propia familia). Pero no todo terminaba ahí. No bastó la carta, vinieron entrevistas, cada vez con mas detalles (curiosamente en ninguna de ellas explicó por que aguantó tanto tiempo ese sufrimiento insoportable que le hacía vivir a diario Jorge González y tuvo que esperar hasta que lo echaran para poder ser libre de ese martirio...) Los lloriqueos iban en aumento y el movimiento nareistas unidos iba juntando reclutas como nunca en su historia. Todos los medios lo apoyaban, Jorge tiraba los micrófonos, y nuestro ex Guitarrista se ganaba el cielo.

Inocentemente creí que eso era el fin, de hecho el mismo lo repetía, por que imagino que mas de una vez habrán escuchado la frase “Esta es la ultima vez que hablo de Los Prisioneros”, expresión que reiteró como un rosario hasta casi un mes (de este año) y que venía acompañada con la segunda gran frase “Es la primera y única vez que voy hablar de ellos, por que no quiero saber nada mas con Jorge González.” O “El disco homónimo es una mierda”... y yo me pregunto...si le da tanta vergüenza haber participado en ello, entonces por qué no devuelve el dinero que recibió, el cual al parecer le sirvió bastante para armar su estudio de grabación y el famoso pub instalado en la comuna de maipú. Creo que es una interrogante que nunca aclararemos.

Todo parecía ir bien, cuando después de tantas amenazas, el mercado abría sus puertas al nuevo disco de Claudio Narea. El Largo Camino al Éxito se encaminaba de forma prospera, ritmos inteligentes y letras un poco mas trabajadas, sin duda un buen disco, pero a él eso no le basto y prontamente vendrían las descalificaciones. Los discos paralelos de su antigua banda fueron su centro de criticas, todo ello sumado al amparo de algunos medios radiales, prensa escrita y televisiva y por supuesto en todos aquellos repitiendo... “Yo no quiero hablar mas de Los prisioneros” Sin adicionarle la manía casi opus dei que tiene Narea en recalcar en cada momento que el nunca se ha drogado, que es una persona sana, que lo único que le importa es su familia y que él es la victima.

Sin embargo por muy buen trato que tuviera con los medios, el disco lentamente se fue desinflando sin que ningún single llegara a trascender. El ex Guitarrista ya no tenía armas, la ida de González a México lo sacaba de su alcance para seguir aportillando. Solo le quedaba una alternativa y las consecuencias poco le importaban, por que sus “fans” (por que él aun cree que los tiene) lo apoyarían en su decisión... y fue así como en marzo del 2007 uno de los programas mas faranduleros de la Tv daba la entrada a éste eximio bailarín, Mister Claudio Narea llegaba a escena preparando sus pasos loquillos, mientras la prensa en general aplaudía su gran hazaña (Pobre de Jorge si se le ocurriera algo así, eso si hubiera sido escándalo!!). no se si duró cuatro o cinco semanas, no se si alguien gastó plata en salvarlo, ni siquiera se cuanto se habrá echado al bolsillo, lo que sí se es que algo en su imagen popular comenzó a decaer, del antigua “alma” quedaba bastante poco, no digo que fue por esa experiencia danzarina, quizás vino de antes, con sus dichos y comentarios para el bronce ( Sobretodo una que dijo en el LUN, señalando que había notado que en la canción “Por que no se van” en una de sus frases mas celebres : “si tu apellido no es González ni Tapia” lo que realmente se quiso hacer era una especie de discriminación contra él, ya que su apellido no estaba puesto en esa oración...yo no se si soy muy idiota o que, pero siempre descifré que esa frase era por que los apellidos “González y Tapia” eran muy populares en nuestro país y que era bastante obvio que el apellido “Narea” no iba a estar, considerando que no mas de diez familias lo tienen en Chile....en fin) Tal vez la gente comenzó a creerle poco, a darse cuenta en donde estaba el ídolo y quien realmente fue el alma en la banda, así lo demostró la cumbre y la ovación que entonó todo un estadio a la persona que él mas odia, quizás la maratónica campaña que se formó en torno a la presencia de Jorge en aquella maravillosa cumbre, fue lo que termino por destruirlo, sobretodo pensando que nadie hizo lo mismo por él en el Vive Latino.

Es por ello que al ver perdida sus batallas, el camino ordinario y rasca será su nuevo aliado, un libro en donde se contará todo, lo no permitido y lo escabroso, lo que nadie quiere saber y lo que a nadie le importa saber. No es un relato de su vida, es la historia de un hombre y su sufrimiento, de él y la vergüenza que siente de haber pertenecido a la banda que le dio la fama, curiosamente, de escribir ese libro. Es la historia de un hombre humillado, maltratado e infeliz, pero no gracias a su “enemigo”, sino que a él mismo y eso es lo mas triste.

No se como resultará el texto, no sé que pasó realmente, pero ya da igual. A él le gusta pelear así, solo, por que sabe que nadie va a caer tan bajo para responderle. Su lucha es individual y así es probable que siga siempre, pero a él no le importará por que él también sabe, que esa es la única forma de mantenerse vigente.

...Se habrán dado cuenta que hace mucho tiempo lo dejé de admirar.

Daniela.




Articulos relacionados:


- "Mi vida como cahuinero"

34 comentarios:

  1. me enamore de tus dichos!!
    todo muy cierto
    das en el punto exacto
    y pienso igual

    VIVA JORGE!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniela (llegue aqui por el lucho por siaca)

    me he sentido plenamente identificada con lo que dices...

    Narea es una verdadera descepción
    lo más chistoso es q su mentada frase “Esta es la ultima vez que hablo de Los Prisioneros” se va a la mierda con su libro famoso...
    será esa en verdad la última vez que hable de Los Prisioneros?... mordiendo la mano que aún le da de comer (pk no creo q se haya gastado la plata que gano con ellos)...


    saludos!

    Pauly!

    ResponderBorrar
  3. la mera verdad... yo cuando empeze a ser fan de Jorge Gonzalez y Los Prisioneros, no sabia quien era narea, porque de los primeros almbunes que se me atravesaron fueron Corazones... aca lo oimos en colombia un par de veces diciendo que era la ultima vez que hablaba de los prisioneros, es mas aca nadie lo conoce, aca los prisioneros eran tapia y gonzalez no sabian quien era el otro.

    Si hace años se sentia humillado por Jorge, porque viene a decirlo cuando salio de Los Prisioneros ?.

    O debe ser que esta mas quebrado que la chucha, sin un peso y el pub es puro adorno y necesita mas plata, porque gasto todo lo que le dejaron el estadio nacional y el homonimo... pero eso si maldice, como decias en este coment. a la banda que le dio la fama.

    ResponderBorrar
  4. Que Palabras tan inteligentes !

    Te felicito !

    ResponderBorrar
  5. Hola Danny tanto tiempo!! vieja amiga tú jaja. Escribes bien bonito danny..estoy muy de acuerdo con tus palabras, al igual que tú yo también compré los discos del Claudio, pero así es la vida ...

    Un gusto pasar por tu blog..besitos para ti..chauuu

    ResponderBorrar
  6. Está pero todo super bien en tu texto. Te felicito Daniela!
    Narea de a poco se ha ido cagando el solito y anda peleando solo acá en Chile, realmente el LOCO aquí es él...

    besos

    ResponderBorrar
  7. weena tan acertadas palabras se merecen algo mas que 6 comentarios
    y eso que le hice propaganda y nadie posteaba que lata no??
    son unos flojos igual que el narea kjajajaja
    saludos
    daniluba
    chaus

    ResponderBorrar
  8. ey daniela
    no te he visto en msn
    espero q este todo bien

    te llego el video?

    saludos!
    pauly!

    ResponderBorrar
  9. Tu hiciste el video?
    Notaable!
    jajajaja
    Aunque el final como que no estaba para qué... Los bailes hicieron buen acorde.

    Un caso el de Narea... no se quien se ha portado así en otros lados. Yo espero el libro, no sé, tengo la esperanza de volver a encontrar esa chispa que tenía Narea cuando se dedicaba a solo hablar de música que era entretenido (como en Se Remata el Siglo), esa cualdiad de comprartir discos como el casa de tu mejor amigo. Lo de El Baile, sin comentario, pero es curioso que yo imaginé alguna vez mas ver bailar a Jorge que a Claudio en un programa, no por la cualidad farandulera, sino por el simple gusto. Alguna vez lo escuché hablar de que no le gustó esa cosa media Onda Disco que Jorge le metió en el disco del 2003, que sinceramente encuentro que es algo bien entretenido en ese disco (si El Otro Extranjero, lo hubieran hecho Los Tetas hubiese sido un Hit cuatico).

    Anyway. Repito todos los halagos de los posts anteriores.

    Y comento algo para el final, algo que siemrpe he tenido ganas de decir: sí querías que tu disco fuese mas tomado en cuenta ¿porqué no lo editaste el 2004 cuando salió "Manzana"? Rapidez hombre! hasta Dylan está sacando discos mas pronto...

    ResponderBorrar
  10. No eres mas que una pobre pendeja que no tiene idea de nada, como todos los niños que te secundan, puros pendejos que sólo conocen a Gonzalez de la ultima epoca y creen que es un dios. Si tan poco te importa Narea, para que dedicarle tanto tiempo? A quien quieres engañar? De inteligente no tienes ni un pelo.
    Y si no pongo mi nombre es porque no me interesa que me webeen niños cabeza hueca como tú y tus amiguitos.
    aioz

    ResponderBorrar
  11. Si no pones tu nombre es por que ya te tienen cachada Mariela
    Por favor XD

    ResponderBorrar
  12. olaaa nose como llegue a tu pagina pero me intereso lo que escribiste

    pero kreo ke tienes ke escuchar esta cancion si realmente eres fanatica de los prisioneros ..


    acomodado por el rock & roll del disco manzana tema dedicado por jorge a claudiooo


    buenoo kuidatee

    maradonani@hotmail.com por si te interesa placticar sobre el tema :)

    adioz

    ResponderBorrar
  13. excelente Danielita...
    estas en lo correcto..

    yo nunca pase al Narea..
    ni me interesó conocerlo..

    por que se cachaba que no tenía ningun brillo...

    felicitaciones Dani


    Camilo


    http://www.fotolog.com/carita_de_gato


    SI TU APELLIDO NO ES GONZÁLEZ NI TAPIA!!!...

    ResponderBorrar
  14. Hola Daniela

    Muy bueno tu comentario y mejor aún tu blog, harto anime y que decir que eso, a mí me encanta.
    En fin volviendo a lo C.Narea, es lamentable el camino que está tomando, aún cuando no todo en su libro sea mentira, da lo mismo, porque su fin es degradar la imagen de Jorge y creo al final solo lograrará degradarse a sí mismo.

    Compayx

    ResponderBorrar
  15. que onda? eres una profeta?....
    porque... lo dijiste y asi fué...

    gran comentario.... un gran comentario...

    ResponderBorrar
  16. Bueno daniela ya respondi en la segunda parte de tu comentario, y claramente el dicho las segundas partes nunca fueron buenas se aplica muy bien aca, este primer post que haces es notable y hasta entendible y claro yo tambien presenti que se venia el final con las decepcionantes declaraciones de claudio en lun....lamentablemente la banda es mucho mas grande que ellos como personas...en fin me quedo con la musica de narea y gonzalez...a jardin secreto nunca le di chance

    besos victor

    ResponderBorrar
  17. sobre Jorge González hay algo muy interesante en

    http://diariomarginal.blogspot.com/2008/04/el-psicpata.html

    ResponderBorrar
  18. "Anonimo" pone tu nombre primero, antes de andar mandando tonteras que solo te la crees tu.

    ResponderBorrar
  19. Buena la informacion, interesante.

    aca hay mas

    http://psicopatascotidianos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  20. Oye y al parecer no es solo info sobre Jorge, tambien se sus fans, sobre todo de Daniela.
    Bueno el nombre de ese sitio lo dice todos.

    Nos vemos "locos"

    ResponderBorrar
  21. No hay como entenderte Daniela, te entrego información sobre nuestro ídolo, información inédita más encima, y encuentras que es una tontera, soy sincero y te doy mi nombre, ni aun así me lo agradeces. Justo ahora que estaba apunto de resplandecer psicopaticamente hablando.

    Anónimo Pérez, al igual que mi padre y abuelo que en paz descanse.

    ResponderBorrar
  22. daniela el anonimo calza muy bien con el perfil del sicopata que define sus mismos nicks
    dejalo que siga cometiendo autogoles el pobre weon
    ya daniela te dejo hoy un amigo me pidio prestado el cepillo de dientes ¿me debo urgir? jaja
    saludos

    ResponderBorrar
  23. Pero si la Daniela es la loca, es cosa de ver el nombre del sitio, y la enfermiza actitud de tirar mierda a narea donde se le ocurra... Resplandor Psicopatico?? que wea mas cuerda, la cago, pero el nombre tiene mucho que ver con su forma de ser y a quien tiene de idolo.
    Y por lo del cepillo de dientes, tienes que urgirte si tu amigo es gay o psicopata, si no lo es no hay drama, ahora si tu lo eres prestalo no mas, y prestale todo lo que quieras.

    Y cambiale el nombre al sitio, como ayuda te doy este:
    "El blog de la Dany, el lugar donde resplandecen los psicopatas" viste con slogan y todo.
    Si me quieres agradecer la ayuda hazlo aca o al mail.

    anonimo_perez17@mari.com

    ResponderBorrar
  24. daniela ¿te conte que me escribe una tal karola jolie?
    ire al ciber crimen a que me den la ip, minimo porque tambien pense que podria ser una ex amiga o tal vez una fanatica mia que por alli me aventure pero no con UNA IP salgo de dudas antes de escribir un libro de spuestos
    ¿o le pago a brujas para que me guien?
    ayudame daniela

    ResponderBorrar
  25. No¡¡¡ , no hagas nada de eso, te tengo varias soluciones son propbradas cientificamente, y con buenos resultados, tanto asi que hay quienes haciendo lo siguiente , tienen unos 10 o 20 seguidores que lo admiran a pesar de todo, y llegan hasta ser idolos.

    1)Cortate las venas y llama a amigos por telefono para que les des pena.
    2) metete 5 acidos y 7 extasis, se te olvidara todo muy rapido, (asi salen los valientes de los problemas) a lo mas te creeras gato y saltaras de algun techo.
    3) pasate rollos con hombres

    Prueba primero con cada uno si no te resulta me avisas y te doy mas.

    ResponderBorrar
  26. y esa fue la razon para no ver el IP?????????????? wuau...estan mas cagaos de lo que pensaba

    ResponderBorrar
  27. JAJAJAJA

    Mejor le voy a pagar a brujas para que me guien que hacer o dar vuelta canciones para buscar mensajes sublimnales

    ResponderBorrar
  28. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  31. mira daniela? a lo mjor es vrdad lo q dics pro tampoco hay q agredir tanto al pobre narea si yo creo q el = sufrio x q = l loko d gonzalez se mtio con su esposa y yo creo q tu ers fan solo d gonzalez no d narea y ademas si crees q e su unica manera d mantnerse vigente haciendo escandalo x q le pons tanta atncion a lo q hace narea creo q ers 1a sinica y mjor no mtrse en algo q ya fue como lo q paso entre los prisioneros y si claudio narea se pone weon con la historia dl pasado no hy q pescarlo pro = lo apoyo...

    ResponderBorrar
  32. yo creo q a lo mjor lo q estas planteando es vrdad pro tampoco hy q tirarle tanta mierda al pobre d narea si = el sufrio recuerda q gonzalez se metio con su esposa = gonzalez no es 1 angel dl todo ademas si crees q narea e tan mierda como dics x q ahora estas tan pendient d lo q hace y de lo q no hace apart tu no sabs lo q piensa ni lo q siente creo q ers 1a sinica q = t importa narea y yo creo q = t sigue gustando y eso...

    ResponderBorrar

  33. Y alguien tiene alguna foto de época para cachar cómo era la maraca esa de la Claudia? Sería bueno saber si inspiraba tanta calentura para lograr separar a esta banda que pudo haber trascendido más en el tiempo. Hicieron buena música mientras una zorra ardiente y jugosa no se interpuso para aniquilar la relación fraterno-profesional que tenían. Me pregunto si también se la habrá tirado el Tapia y se está haciendo el hueón. Espero con ansias su librillo entonces para adoctrinarme al respecto. Creo que hubiera sido conciliador y terapéutico el habérsela culiado entre los dos, luego haber seguido culiándose a las grupies que pululaban por montones y después de superado el impasse: a lo que vinimos, la música hueones. Desgraciadamente la inexperiencia de la juventud sumada a la obsesión enfermiza de este chuchesumadre fueron más fuertes para consumar esta traición clavada como un puñal, a mansalva, en el chope del hueveta Narea que no cachaba cómo su esposa se revolcaba con su my best friend ever. Patético, irónico, dramático, reprochable infinitamente, sin apelaciones ni atenuantes, sórdido y triste desenlace. Lo peor: El paso del tiempo y la confirmación de tantos cagazos de parte de muchachuelos desenfrenados que terminaron todos separados, incluyendo la putita esa que dejó la cagá al no poder cerrar la boca y las piernas contribuyendo al ocaso definitivo de la mejor banda rock-pop que haya parido esta bendita patria nuestra y que terminó huérfana y ávida de más y mejores entregas de estos “prisioneros de sus pasiones”. Por último, González: El dolor culposo de tus actos te perseguirá hasta el momento de tu muerte, sólo ahí te podrás liberar. Narea: Ahueonao, lo sabes y tendrás que convivir siempre con ello. Tapia: Espero tu librillo. Hasta ahí no mah…

    ResponderBorrar
  34. Hace muchos años leí un post tuyo que le dabas duro a Narea y a su ex esposa,creo que nunca fue de tu agrado y esa vez discutimos largamente sobre la calidad del trabajo de Narea, a mí lo que me cuesta entender cómo el sigue lucrando con el nombre de los prisioneros siendo que alguna vez dijo estar arrepentido de haber pertenecido, lo otro es su rechazo total a el disco de reunión, siendo que cualquier banda e incluso solista estaría feliz de tener 2 canciones de gran calidad , como es San Miguel y Concepción, aunque lo demás no estuviese a la altura, es más sus propios discos no pasan de los 2 temas rescatables, raro. Yo lo lamento porque me tengo gran estima y lo encuentro muy gracioso, pero creo que todo eso de las cartas, de decir que Jorge lo ama, y que le hizo magia negra, es muy rasca, además de pasada flaco favor le hace a sus hijos y ex esposa, los expone a una historia bizarramente ridícula, nadie tiene el poder de poder joderle la vida a otro, salvo que uno mismo le otorgue esa importancia, eso es muy escolar y ya no están en el colegio. Lamentable su postura y las justificaciones de sus dichos, al borde de la homofobia.

    ResponderBorrar